Gradiant participa activamente en la IoT Week 2015, en Lisboa

iotlisbon

 

El Internet de las Cosas (IoT) representa el siguiente paso hacia la digitalización de nuestra sociedad y la economía. Un futuro en el que los objetos y las personas estarán interconectados a través de redes de comunicación, informarán e incluso podrán interactuar sobre su estado y el de su entorno.

IoT Week 2015 es un evento dedicado a la creación de asociaciones, de ecosistemas y de cadenas de valor para asegurar el despliegue rápido de soluciones interoperables y replicables en el entorno de la IoT. Esta conferencia tiene como objetivo vincular a la comunidad investigadora e innovadora del Internet de las Cosas con el sector empresarial.

Se pondrá el foco sobre las nuevas oportunidades emergentes y se promoverá la cooperación internacional en asuntos de importancia estratégica, como los retos sociales y de mercado a los que la IoT se deberá de enfrentar en el futuro.

La Alianza para la Innovación en el Internet de las Cosas (AIOTI) también participa muy activamente en esta conferencia. El Consejo de AIOTI tendrá lugar en el marco de la IoT Week Lisbon ’15, y varios grupos de trabajo (WG) de AIOTI organizan en el evento de Lisboa sus reuniones de trabajo.

Gradiant, como principal agente de innovación en TIC de Galicia, es la entidad encargada de comandar el Grupo de Trabajo 6 (WG6), sobre Smart Farming y Seguridad Alimentaria. Precisamente, durante la IoT Week de Lisboa, Gradiant organiza la reunión de trabajo del WorkGroup 6 de AIOTI, y participará en reuniones de trabajo de otros grupos dentro de la Alianza.

Recordemos que alianza AIOTI (Alliance for Internet of Things Innovation) nace para apoyar a la Comisión Europea en la investigación y la innovación en el campo de la Internet de las Cosas, así como sus actividades de normalización y de apoyo a la toma de decisiones en cuanto a políticas europeas.

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn