Gradiant presentará sus soluciones de ciberseguridad en el Forum InCyber North America

Gradiant estará en el Forum incyber montreal

El centro tecnológico viaja a Montreal para participar junto a INCIBE en este evento internacional sobre ciberseguridad y confianza digital

El Forum InCyber North América es uno de los principales encuentros especializados que busca fortalecer los vínculos entre Canadá, Estados Unidos, Europa y el mundo

 

Gradiant viajará este mes a Montreal al Forum InCyber North America para mostrar algunas de nuestras soluciones y proyectos en materia de ciberseguridad y confianza digital. El equipo de Gradiant compartirá con otros agentes públicos y privados su experiencia en algunas tecnologías criptográficas desarrolladas en el centro tecnológico gallego. El equipo de Gradiant estará en el stand del INCIBE.

Gradiant, como centro tecnológico privado, está comprometido con el fortalecimiento de la competitividad de las empresas mediante la transferencia de conocimientos y tecnologías en las áreas de seguridad, inteligencia y conectividad, con especial atención a la seguridad avanzada de datos. 

En el Forum InCyber North America, Gradiant destacará las tecnologías criptográficas para la protección y aplicación de claves y certificados digitales y pondrá el foco en su perfecta integración con los HSM. De especial interés es la tecnología que facilita la integración de los HSM con las aplicaciones empresariales del sector financiero y de pagos. Además, presentaremos tecnologías para detectar el fraude documental. 

 

SafeGate, todas tus transacciones financieras seguras

Se trata de una solución hecha a medida para los HSMs financieros. SafeGate by Gradiant da respuesta a una necesidad creciente para estas empresas: SafeGate integra y gestiona el hardware criptográfico (HSMs) con las aplicaciones y servicios financieros, resolviendo la complejidad relacionada con el uso y gestión de los HSMs, y facilitando la integración de los productos financieros. Este sector, como otros, debe estar preparado para asimilar el dinamismo de los nuevos servicios digitales. Por eso, nuestra herramienta resuelve la complejidad relacionada con la integración y migración de HSMs de diferentes proveedores con un funcionamiento sencillo: las aplicaciones se conectan a SafeGate by Gradiant a través de una de las APIs soportadas y distribuye las peticiones de criptografía a través de todos los HSMs disponibles, independientemente del proveedor de HSM.

 

KeyConnect, seguridad de claves en la nube

Esta solución permite que las aplicaciones que utilizan interfaces criptográficas estandarizadas usen, de forma transparente, las claves criptográficas almacenadas en servicios en la nube como Azure Key Vault. Además, proporciona un gran ahorro en los costes al no ser necesario aprovisionar, configurar, parchear y mantener los HSM y el software de gestión de claves. KeyConnect es una plataforma criptográfica dirigida a empresas multisectoriales con necesidades de gestión segura de claves en dispositivos HSM.

 

IDhub, protección las identificaciones digitales de los usuarios

El IDhub by Gradiant es un sistema que unifica los certificados digitales en los HSM alojados en la nube. De esta forma, mantiene seguros los certificados digitales de los clientes en la nube y así pueden ser utilizados cuándo y dónde los necesite la empresa.

Asimismo, nuestra herramienta tiene otras ventajas: es capaz de gestionar grandes volúmenes de certificados digitales; establece un control de acceso (ACLs) que supervisa quién, cuándo y a dónde pueden acceder los usuarios con un certificado determinado. Además, monitoriza el acceso y uso de los certificados.

 

Valida, detección de falsificaciones para prevención del fraude digital

Nuestra herramienta Valida by Gradiant es usada en seis países por decenas de empresas y administraciones públicas para verificar la autenticidad de documentos de identidad, pasaportes así como otros tipos de documentos como facturas, contratos, etc. Valida by Gradiant evita el fraude en los procesos de onboarding de usuarios y KYC.

En apenas segundos, Valida by Gradiant detecta de manera automática si los documentos de identidad presentados al darse de alta en un sistema online han sido capturados desde una pantalla. Desarrollada al 10