Gradiant asiste al evento NetFutures 2015

Net-Futures

  • Gradiant aprovecha una oportunidad única de networking a alto nivel europeo.
  • “Estamos muy satisfechos con la experiencia que hemos vivido en NetFutures 2020”, afirma David Vazquez Cortizo, Director General de Gradiant.

Organizado y gestionado por la Comisión Europea, NetFutures 2015 es un evento de referencia para el sector TIC Europeo. Ha reunido en Bruselas a los mayores agentes de la innovación de Europa: emprendedores, inversores, empresas y especialistas durante los días 25 y 26 de Marzo de 2015.

Gradiant ha asistido al evento, siguiendo especialmente todas las actividades relacionadas con el universo FIWARE (proyecto europeo en el que participa) y con IoT (Internet de las Cosas), una de las grandes apuestas tecnológicas de Gradiant.

Precisely regarding IoT, NetFutures 2015 has witnessed the launch of the Alliance for Innovation in the Internet of Things (AIOTI), an initiative meant to accelerate the growth and the adoption of these technologies.

El evento NetFutures se celebra para maximizar la competitividad de la industria tecnológica europea. El objetivo de los dos días de actividades es formar una comunidad interconectada que reúna a empresas, organizaciones y expertos en Innovación e investigación, en llegada al mercado, en desarrollo de negocio y estrategia empresarial, y en políticas públicas.

NetFutures es un puente que reduce la brecha entre estos agentes, buscando facilitar la llegada al mercado de las innovaciones.

El objetivo de NetFutures 2015 es exponer las diferentes estrategias que se están poniendo en marcha para hacer de la Unión Europea un ecosistema integrado en el que todas las partes que participan del proceso de la innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estén conectadas.

El evento se estructuró en torno a las tres etapas en el ciclo de vida de una idea: investigación e innovación, validación tecnológica y entrega final al mercado. La conferencia reunió a más de 700 asistentes destacados en investigación, innovación, desarrollo de negocios y políticas de innovación, con el objetivo de maximizar la competitividad de la industria tecnológica europea. Fue inaugurada por el comisario para la Economía y la Sociedad Digital, Günther Oettinger, y ha acogió ponencias, mesas redondas y actividades de networking en torno a temas como Internet, tecnologías Cloud, Smart Cities y emprendedores digitales.

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn