Gradiant acudirá a la Conference&Jail Expo2018

 

Se trata de una de las mayores conferencias sobre innovación y seguridad para la mejora del funcionamiento de las instalaciones penitenciarias

Sacramento acoge del 21 al 25 de abril el evento, que este año alcanza su trigésima séptima edición

Gradiant acudirá a la Conference&Jail Expo 2018, un evento internacional que reúne en un mismo espacio conferencias, exposiciones y debates sobre innovación en seguridad para la mejora del funcionamiento de las instalaciones penitenciarias locales en EE.UU. La cita, que se celebra anualmente en un destino diferente, se llevará a cabo en Sacramento del 21 al 25 de abril y a él se espera que asistan más de 2.200 participantes en la que ya es su trigésima séptima edición.

Educación, productos y servicios relacionados con las TIC, tecnologías basadas en la identificación de individuos, arquitectura, seguridad y vigilancia serán las cuestiones protagonistas que se abordarán durante estos cuatro días de conferencias. Organizada por la American Jail Association (AJA),la finalidad del evento es mejorar el sector a través de una buena práctica de la profesión correccional a través de la educación, la investigación y la innovación.

Tecnología para monitorizar la vida

En este contexto de soluciones innovadoras y actuales que buscan resolver los problemas que afectan a los centros penitenciarios, Gradiant aportará su conocimiento en tecnologías que permiten la monitorización de vida a distancia, como es el caso de LifeSensor, un sistema que hace posible la vigilancia del ritmo respiratorio y el movimiento de una persona de forma no invasiva cuando esta no se encuentra en movimiento.

Actualmente, se está explorando el uso de esta tecnología para la búsqueda de personas vivas en escenarios de adversos ya que cada vez más las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate tienen la necesidad de hacer más rápida y efectiva su labor en situaciones de urgencia. Por ello, Gradiant también mostrará Alivetor, un sensor instalado a bordo de una plataforma aérea que permite detectar supervivientes cubiertos de escombros de forma rápida y fiable, aumentando así las posibilidades de salvar vidas.