Gradiant en el Cambridge Wireless TEC 2020

 

La CW Technology & Engineering Conference es uno de los principales encuentros internacionales de tecnología

Miembro de la Red de Excelencia Nacional en tecnologías 5G y futuras, el centro gallego mostrará sus avances en la última generación de redes móviles

 

Gradiant participa por primera vez en la CW Technology & Engineering Conference (CW TEC), un evento virtual de 2 días organizado por Cambridge Wireless para explorar el concepto más avanzado de 5G revisando el papel de la informática dentro de la evolución más amplia de las arquitecturas 5G.

La edición de 2020 tendrá lugar en las pantallas los próximos 23 y 24 de septiembre, donde Gradiant hablará sobre la innovación tecnológica 5G durante la ‘Network Function Virtualization (NFV) and Cloud Native Architectures for 5G’, el jueves 24 a las 10:20 horas.

«Hemos estado trabajando en tecnologías de software innovadoras durante años. En este contexto, muchos paradigmas como la computación en nube, la informática más avanzada y la nube nativa (micro servicios, contenedores…) han evolucionado rápidamente para hacer las operaciones más eficientes. Además, hemos estado trabajando en tecnologías de red, donde observamos que la transformación es más lenta. Estamos trabajando en la aplicación de las tecnologías de software a la tecnología de redes para que la próxima revolución sea la definitiva», explica Antía Fernández, codirectora del área de Sistemas Inteligentes de Gradiant.

Galicia, a la vanguardia de la innovación de las tecnologías 5G

El mundo ha cambiado, y el año 2020 ha llegado acompañado de muchas cosas nuevas, entre las que destaca una «nueva normalidad» en la que la adaptación y las nuevas tecnologías juegan un papel más importante que nunca. El 5G ha sido concebido para apoyar nuevas aplicaciones y servicios y para ofrecer nuevos modelos de negocio en la industria, la sanidad o el sector de la automoción, pero también para tener un impacto social y medioambiental en otros campos, como la seguridad o la gestión de la energía.

Con una inversión de 2,3 millones de euros, y en el marco del Programa Cervera, Gradiant dará de la mano de Vicomtech e I2Cat un importante impulso al ecosistema 5G en el ámbito científico-tecnológico a nivel nacional. La Red Nacional de Excelencia Open-VERSO acelerará el desarrollo de las tecnologías 5G y futuras junto con sus aplicaciones industriales con el objetivo general de transferir el conocimiento a las empresas líderes, que serán los principales actores de la revolución de la conectividad y digitalización que ya está en marcha.

Luis Pérez Roca, director del área de Comunicaciones Avanzadas de Gradiant, señala que «Open-VERSO se centra en los principales retos de la evolución de las redes móviles, desarrollando tecnologías de radio y de red que aumentarán su flexibilidad y mejorarán su eficiencia. Al mismo tiempo, Open-VERSO busca la complicidad con el tejido industrial nacional para aumentar su competitividad y contribuir a su internacionalización, tanto por la generación de tecnologías como por la creación de un entorno avanzado de desarrollo y experimentación que facilite a las empresas la creación de nuevos productos y aplicaciones innovadoras de alto valor para la sociedad».