Tecnólogas del siglo XXI: Dolores Núñez

 

Os presentamos a nuestra compañera Dolores. Aficionada al deporte y a la lectura, Dolores es Ingeniera de Telecomunicaciones y desde hace 8 años es parte de la familia Gradiant. Esta coruñesa afincada en Vigo, que actualmente trabaja como investigadora y desarrolladora en el área de Información Multimodal, se declara fan incondicional del cine y las series de terror.

¿A qué querías dedicarte cuando eras pequeña?

Mi padre siempre me contaba historias antes de dormir en las que yo era una ejecutiva de éxito, así que yo quería ser una mujer independiente con un gran maletín negro y un descapotable rojo.

¿Por qué elegiste la tecnología?

Desde pequeña siempre me consideré patosa para el mundo de las artes y las ciencias se me daban mejor, me encantaba pasarme horas resolviendo problemas de todo tipo.

¿Dónde te planteaste hacer la carrera? ¿Por qué?

Escogí la carrera de Teleco porque ofrecía muchas posibilidades en un mundo que me gustaba, y la hice en Vigo porque era la que me quedaba más cerca de casa.

¿En qué estás trabajando actualmente?

Actualmente estoy trabajando en el mundo de la biometría y de las aplicaciones móviles Android.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es encontrar un problema y buscar las herramientas adecuadas y lidiar con ellas para solucionarlo. El excelente trato con mis compañer@s también es muy motivador.

¿Quién es tu referente femenino en el mundo la tecnología?

No tengo un referente en el mundo tecnológico. El principal referente en mi vida siempre fue mi madre por su fuerza y valentía.

¿Qué dirías a l@s tecnólog@s del futuro?

Que busquen trabajar en algo en lo que disfruten sin preocuparse por opiniones o convencionalismos externos.