• Título WITDOM (empoWering prIvacy and securiTy in non-trusteD envirOnMents)
  • Consorcio Atos, Universidad de Vigo, Gradiant, KU Leuven, IBM, XLAB, BBVA, FCSR
  • Convocatoria H2020-ICT-2014-1, ICT-32-2014
  • Nº de expediente 64437
  • Inicio / Fin Enero 2015 / Diciembre 2017

El objetivo de WITDOM es proporcionar herramientas y tecnologías que permitan proteger de forma eficiente la privacidad de los usuarios en el contexto TIC, siguiendo la filosofía privacy-by-design, con el objetivo de aumentar la confianza en los servicios en la nube.

Centrándose en dos escenarios con servicios de alto valor añadido, como son el ámbito sanitario y bancario, WITDOM entregará soluciones de privacidad más allá de los mecanismos tradicionales.

El rol de Gradiant en el proyecto está centrado en la investigación y desarrollo de un componente que permita anonimizar datos de forma eficiente, preservando la privacidad y la utilidad de los mismos, y un cloud broker que actúe como proxy entre los microservicios de un cloud híbrido, según las políticas de seguridad establecidas.

Como resultado de WITDOM, se obtendrán un conjunto de herramientas y técnicas innovadoras que permitan mejorar el control sobre los datos personales de los usuarios. Estos resultados pueden ser reutilizados fácilmente por la industria en aplicaciones heterogéneas que presenten unos requisitos estrictos de privacidad.

 

Este proyecto ha recibido financiación del Programa de Investigación e Innovación de la UE Horizon 2020, bajo acuerdo nº 64437