• Título Modernización de la INdustria mediante Tecnologías para Infraestructuras de Computación basadas en Contenedores
  • Consorcio EDNON Labs
  • Financiación PID CDTI
  • Entidades de apoyo GRADIANT
  • Inicio / Fin Octubre 2016 / Diciembre 2018

Las empresas de los diversos sectores industriales están viviendo una transformación que permitirá optimizar y automatizar sus procesos para adaptarlos a la era digital. Es necesario, por tanto, proporcionar herramientas que faciliten esta transición para conseguir incrementar la competitividad mediante la innovación en procesos y productos. El proyecto MINTICC tiene el objetivo principal de simplificar la gestión de infraestructuras hiperconvergentes y el ciclo de vida de los servicios que se despliegan sobre ellas, para así proporcionar un servicio de gestión de esas infraestructuras a un número muy elevado de pequeños clientes de ámbito industrial con un número limitado de administradores de sistemas y redes.

Para ello se proporcionan herramientas que permitan simplificar la gestión, automatizar en lo posible el trabajo, y reducir el uso de recursos para conseguir encajar en la tipología de clientes a los que se quiere proveer el servicio. El rol de Gradiant en el proyecto es el de investigar y seleccionar tecnologías cloud de última generación aplicables en el ámbito de la industria y ayudar a Ednon a desarrollar los componentes que compondrán la solución final, adaptada a necesidades específicas del sector industrial.