• Nombre del proyecto Oportunidades Industria 4.0 en Galicia
  • Colaboración Instituto Gallego de Promoción Económica, la Asociación de Centros Tecnológicos de Galicia y los centros integrantes de esta asociación para la detección y análisis de oportunidades sectoriales para as empresas industriales gallegas en el camino de la Industria 4.0
  • Inicio / Fin Septiembre 2016 / septiembre 2017

El estudio sobre la Industria 4.0 en Galicia se centra en el análisis del nuevo paradigma de fabricación que supone la transformación del modelo productivo como consecuencia de la incorporación de un conjunto de tecnologías emergentes que conectan entre sí personas, dispositivos y máquinas.

La investigación está centrada en el análisis del nivel de implementación de la Industria 4.0 en los diez principales sectores de la economía gallega: agro y bioalimentación, automoción, madera/forestal, naval, metalmecánico, textil/moda, aeronáutico, TIC, energías renovables y piedra natural.

El trabajo permitirá saber cómo están posicionadas las empresas en términos de desarrollo tecnológico-industrial respecto a las mejores prácticas internacionales. Los resultados permitirán extraer conclusiones sobre el nivel tecnológico actual en cada uno de los sectores y las oportunidades de mejora a corto y medio plazo.