• Nombre del proyecto FaceIDNN
  • Convocatoria Ignicia
  • Nº de expediente IN855A 2016/30
  • Inicio / Fin Marzo 2016 / Septiembre 2018

FaceIDNN es un sistema de verificación facial de documentos de identidad que permite altas de usuario de forma remota y segura, desde un dispositivo móvil, tablet o PC.

Para que el proceso de altas remotas resulte seguro, es imprescindible el desarrollo de un sistema de reconocimiento facial, que permita la comparación entre la cara del usuario y la foto de su documento de identidad.

El escenario de verificación facial de documentos de identidad es muy complejo, ya que entran en juego múltiples factores: el paso de los años, los cambios de aspecto o la baja calidad de las imágenes. Es aquí donde nuestra tecnología de reconocimiento facial basada en Deep Learning y nuestra experiencia en el sector aportarán un valor diferencial al producto.

Nuestra amplia experiencia en el mercado de la verificación de dispositivos móviles,  nos ha permitido no solo conocer el sector, sino también disponer de tecnología propia ya adaptada para ese entorno. Muestra de ello, es la tecnología de verificación de vida, que se incorporará al proyecto, y que permitirá dotar al sistema de capacidad para detectar ataques de suplantación de identidad mediante el uso de fotografías, vídeos u otras técnicas más sofisticadas.

Así mismo  tenemos capacidad para reentrenar y optimizar el escenario de verificación de documentos de identidad de manera continua. Esto nos permitirá conseguir un sistema cuyo rendimiento pueda mejorar y evolucionar.

Este proyecto ha sido financiado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN).