• Denominación Bats "Broadband Acess Via Integrated Terrestrial and Satellite Systems"
  • Duración 2012-2015
  • Socios Un total de 14 socios, entre los cuales se encuentran centros de I+D y empresas europeas de referencia, como el operador británico Avanti Communications o el Centro Aeroespacial Alemán. En Galicia, Optare Solutions, R y Gradiant.
  • Financiación Un total de 14 socios, entre los cuales se encuentran centros de I+D y empresas europeas de referencia, como el operador británico Avanti Communications o el Centro Aeroespacial Alemán. En Galicia, Optare Solutions, R y Gradiant.

El proyecto se centra en la prestación de servicios de banda ancha en el futuro por medio de la prestación integrada de servicios por satélite y terrestres.

«An Intelligent User Gateway» es el centro del proyecto; esta pasarela inteligente debe enrutar dinámicamente cada flujo de tráfico a través de la red de acceso más adecuada para optimizar la Calidad de Experiencia (QoE). Este proyecto se probará en labs y en campos de pruebas que se realizarán en España y Alemania. En el caso de los satélites, la investigación sobre los «Ultra High Throughput Satellite Systems» se perfeccionará para avanzar en la reducción del coste por bit.

Gradiant participa principalmente en la definición del sistema, pruebas de campo y la investigación de nuevos enlaces por satélite ultrarrápidos.