Workshop online para conocer las posibilidades del PLN

 

El workshop tendrá lugar en dos convocatorias, los días 22 y 25 de marzo

Gradiant participa en este proyecto europeo orientado a mejorar la difusión de herramientas procesado de lenguaje natural )PLN)

 

Los próximos 22 y 25 de marzo, se celebra en modo online el taller ELG, a bridge for NLP development en el marco del proyecto Microservices at your service: bridging the gap between NLP research and industry, que responde al objetivo de la convocatoria europea «Collaborative language tools projects» del Connecting Europe Facility (CEF), que propone ayudar a que las herramientas de procesamiento de lenguaje natural (PLN, o NLP por sus siglas en inglés) sean más accesibles a un público más amplio. Específicamente, apuntamos a las herramientas tecnológicas del habla y el lenguaje generadas en islandés, noruego, finlandés, estonio, letón, sueco, español, portugués, gallego, vasco, catalán y valenciano, las cuales pondremos a disposición del gran público a través del repositorio ELG (European Language Grid).

Como resultado del proyecto, ELG se mejorará con un conjunto integral de herramientas de PLN que facilitará a los investigadores y desarrolladores de software/servicios el uso de estas herramientas en su investigación o desarrollo de servicios. Y, en paralelo, podemos potenciar la visibilidad de las instituciones de investigación que las desarrollan.

Este taller está orientado a investigadores y desarrolladores de herramientas PLN, que quieran conocer cómo dar visibilidad a sus desarrollos y compartir su experiencia. El taller les brindará información sobre cómo interactuar con ELG, European Language Grid, y les ayudará a responder preguntas como:

  1. ¿Qué es ELG?
  2. ¿Cómo puede su organización beneficiarse de ELG?
  3. ¿Cómo puede su organización unirse a ELG?
  4. ¿Cómo subir tus herramientas a ELG?
  5. ¿Cómo utilizar las herramientas disponibles de ELG?

Inscríbete aquí