• Título Microservices at your service: bridging the gap between NLP research and industry
  • Consorcio LINGSOFT OY (Lider), HASKOLINN I REYKJAVIK EHF, TARTU ÜLIKOOL, GRADIANT
  • Financiación THE CONNECTING EUROPE FACILITY (CEF) - TELECOMMUNICATIONS SECTOR (CEF TELECOM MT)
  • Inicio / Fin Marzo 2021 / Febrero 2023

Este proyecto se dirige al objetivo de la convocatoria «Collaborative language tools projects» que propone ayudar a que las herramientas de procesado de lenguaje natural (PLN) sean más accesibles a un público más amplio.

En la actualidad, las universidades y otras entidades de investigación a menudo publican software de código abierto únicamente en plataformas como GitHub. En el mejor de los casos, estos software están asociados con trabajos de investigación o están vinculados a otras plataformas como la red CLARIN o META-SHARE. Este proyecto pretende ayudar a que estas herramientas de procesado de lenguaje natural, a veces muy buenas, sean más accesibles haciéndolas disponibles a través del repositorio ELRC-SHARE.

Las herramientas a las que apuntamos son las herramientas de tecnología del habla y lenguaje que provienen de las instituciones de investigación de las áreas específicas de los integrantes del consorcio: España, Portugal, Islandia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia. Así optamos a mejorar la difusión de herramientas PLN en idiomas como el islandés, noruego, finés, sueco y, centrándonos más en nuestra región, castellano, portugués y demás lenguas de la península Ibérica.

Como resultado, esperamos que el CEF ELRC-SHARE se mejore con un amplio conjunto de herramientas de PNL que facilite a los investigadores y desarrolladores de software / servicios utilizar estas herramientas en su investigación o desarrollo de servicios.