Svilen Dimitrov, de DLR, en un intercambio en Gradiant gracias al Proyecto Liftgate

Dentro del Proyecto Liftgate, financiado por la Comisión Europea a través de su séptimo Programa Marco, se llevan a cabo intercambios con entidades de referencia europeas en el ámbito de la I+D. En este caso es el Dr. Svilen Dimitrov, procedente de DLR, la Agencia Aeroespacial Alemana, quien visita Gradiant durante cuatro semanas. Dimitrov es Licenciado y Master MSc por la Universidad de Bremen y Doctor en Ingeniería por la de Edimburgo, y su campo de especialización es la comunicación por satélite. Además de en la Agencia Aeroespacial Alemana, ha trabajado en EADS y ha ejercido la docencia en la Universidades de Edimburgo y de Bremen.
Durante las próximas cuatro semanas, Dimitrov intercambiará conocimientos, experiencias y sobre todo knowhow con los investigadores de Gradiant, en materias concretas de comunicaciones por satélite y de eficiencia en la utilización del espectro.
La visita de Dimitrov es una de las actividades organizadas dentro del proyecto capacitador LIFTGATE (lifting up the potential of the Galician Telecomms Center), financiado por la Comisión Europea a través de su Séptimo Programa Marco.
Liftgate busca aumentar las capacidades de Gradiant en I+D y favorecer su posición como Centro de Excelencia en investigación e innovación a nivel internacional. En este y otros proyectos europeos, Gradiant juega no sólo el papel de Centro Tecnológico, sino también el de dinamizador de la actividad internacional de las empresas gallegas.

LIFTGATE Project has received funding from the European Union’s Seventh Framework Programme for research, technological development and demonstration