Nuevos intercambios de personal en el marco del proyecto LIFTGATE

El proyecto LIFTGATE continúa generando intercambios de personal entre Gradiant y diversas instituciones europeas de relevancia en el ámbito de la I+D. Con financiación de la Comisión Europea a través de su programa REGPOT, del Séptimo Programa Marco-Capacities, su objetivo es mejorar la investigación y la innovación de Gradiant como una manera de aumentar la competitividad del centro en el Espacio Europeo de Investigación (EEI) de nivel en una serie de temas TIC tales como la seguridad multimedia y las comunicaciones por satélite.

 

DSC_0095.JPG

 

Las comunicaciones por satélite son, de hecho, el tema de los más recientes intercambios de personal que han tenido lugar entre Gradiant y el Instituto de Comunicación y navegación del Centro Aeroespacial Alemán. El Centro Aeroespacial Alemán (comúnmente conocido como DLR – Deutsches Zentrum für Luft-und Raumfahrt) es un centro de investigación de prestigio con una larga trayectoria de logros científicos en el ámbito aeroespacial en los últimos 45 años.

 

Gradiant ha realizado una serie de comisiones de servicio de personal con DLR en los últimos meses con el propósito de intercambiar conocimientos en el diseño de sistemas de transmisión de nueva generación para las comunicaciones por satélite. En primer lugar, nuestro investigador, el Dr. Gabriele Boccolini pasó dos semanas en febrero en el Departamento de redes de satélites (SAN) del Instituto de Comunicación y Navegación de DLR. En correspondencia, Gradiant acogió al investigador de SAN, el Dr. Svilen Dimitrov, durante una estancia de 4 semanas en marzo. Esta serie de comisiones de servicio de personal terminó la semana pasada tras una estancia de tres semanas que el Director del Departamento SAN de la DLR, el Dr. Sandro Scalise, pasó en las instalaciones de Gradiant.

unnamed.jpg

A través de una serie de reuniones de trabajo y charlas técnicas, Gradiant ha tenido la oportunidad de familiarizarse con los esfuerzos recientes de la investigación sobre las Comunicaciones por Satélite de nueva generación dirigida por el Departamento SAN en DLR.

 

Los beneficios de las comisiones de servicio de personal que tienen lugar dentro LIFTGATE no sólo son de naturaleza técnica (mejorar el know-how de Gradiant en temas específicos de investigación), sino también de carácter institucional, ya que estas acciones ayudan a establecer vínculos duraderos con entidades de investigación de prestigio, como la propia DLR.

 

Las comunicaciones por satélite es uno de los sectores de las TIC donde Gradiant ha estado invirtiendo más esfuerzos en los últimos años, no sólo dentro de LIFTGATE sino también a través de su participación en otros proyectos de investigación como BATS (también financiado por el 7 º PM de la UE).
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn