Nos esperan tres días conociendo a jóvenes talentos

El equipo de Gradiant participaremos durante los próximos días en el Foro Tecnolóxico de Emprego de la Universidad de Vigo, una iniciativa organizada por un grupo de estudiantes de esta institución que tiene como objetivo poner en contacto a entidades empleadoras con los futuros profesionales.

Así, volvemos a un evento que se ha convertido ya en una cita obligatoria para nosotros, aunque en esta ocasión las circunstancias sanitarias hayan obligado a la organización a llevarla a cabo de forma virtual. Sin embargo, el formato telemático del foro no impedirá la participación de varios compañeros, que pondrán su conocimiento y sabiduría a disposición de los asistentes.

El primero en intervenir será Diego Reiriz, que participará en una mesa redonda sobre Machine Learning, este jueves a las 13.00 horas. Unas horas más tarde, a las 16.00 horas, Iván Gómez presentará un workshop al que se espera una gran asistencia. El acto consistirá en un ‘Coding Dojo’, una actividad que se lleva a cabo de forma periódica entre la plantilla de Gradiant y que consiste en un entretenido ejercicio de programación que permite practicar las habilidades de cada programador mediante la repetición y explicación de varios conceptos. En este caso, el workshop se centrará en una introducción al ‘testing y Test Driven Development’.

Como centro tecnológico, acudimos al evento con el fin de encontrar nuevos talentos que puedan unirse a nuestra plantilla, ya sea a través de un programa de prácticas, o firmando su primer contrato laboral. En los últimos años han sido muchos los estudiantes y recién licenciados de universidades gallegas que se han unido al equipo. En muchas ocasiones el periodo de prácticas precede una nueva estancia en la que los estudiantes aprovechan su labor en Gradiant para desarrollar su Trabajo de Fin de Máster o fin de Grado.

Además, para muchos de ellos Gradiant se muestra como una oportunidad para empezar su carrera profesional en una entidad que presta especial atención a la formación de sus integrantes.

Entre los principales motivos que llevan a los jóvenes a decantarse por Gradiant se encuentran: La promoción profesional que implica trabajar en un centro tecnológico con una gran reputación a nivel europeo; la posibilidad de formarse y mejorar su habilidades; y la motivación social de Gradiant, que, lejos de guiarse únicamente por el beneficio económico, pone en el centro de su estrategia el desarrollo tecnológico del tejido productivo.