La Realidad Aumentada: Nuevos horizontes para la prensa escrita

Adrián Teijeiro

Hoy, la prensa escrita vive uno de sus peores momentos. Sus ingresos se han visto reducidos drásticamente en los últimos años, lo que se debe en gran parte a que estos medios ya no resultan tan atractivos para los anunciantes y de ellos es precisamente de dónde proviene su principal fuente de ingresos.

 

Esta falta de interés por parte de los anunciantes está relacionada con la digitalización de todo tipo de contenidos, lo que ha hecho descender la venta de estas ediciones escritas. Todo ello ha provocado la reducción del mercado potencial de estas campañas, y es que ¿quién no ha visto alguna vez las noticias en el ordenador o en el móvil? Además, en la web, se dispone de contenido adicional, no disponible en las versiones de papel. Otro de los puntos débiles de la prensa escrita tradicional es que las campañas publicitarias en papel no son tan atractivas como las que podemos encontrar en la web o mismo en la televisión. Estos inconvenientes han supuesto un descenso notable en los ingresos del sector, y la gestión de la reciente aprobación de la denominada “tasa Google” por parte de los pesos pesados de la industria de los medios no ha hecho sino poner en evidencia el nerviosismo del sector “tradicional” ante el avance de los nuevos medios de difusión digital.

A pesar de ello, la prensa escrita sigue presente en el día a día. Desde Gradiant proponemos una solución para aumentar sus posibilidades, añadiendo contenidos digitales a las ediciones en papel a través de la realidad aumentada. Esta tecnología llevará a la prensa escrita a un nuevo nivel, proporcionando la posibilidad de incluir un canal de venta directa, comunicación con redes sociales y visualizar galerías fotográficas, vídeos u objetos 3D sobre el papel.

Los espacios publicitarios también se verán revalorizados, debido a que ahora la complejidad de la campaña vendrá limitada por la imaginación de los anunciantes y no por el espacio disponible en el soporte gráfico. La creación de los espacios publicitarios de realidad aumentada resulta un proceso sencillo y rápido, sin ser necesarios conocimientos técnicos, gracias a la herramienta Gradiant AR Builder.

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn