IT Box: Colaboración entre Gradiant y CESGA

IT Box - Gradiant - Cloud Galicia Sobre ITBox

ITBox es una tecnología Gradiant que permite el fácil despliegue de aplicaciones y servicios sin preocuparse de la complejidad que supone poner a funcionar las arquitecturas IT donde se despliegan. Optimiza los recursos IT. Permite crear de forma desatendida un Cloud privado, así como la conexión con servicios de Cloud público (Amazon, Google, Microsoft, etc.) de forma transparente, sea Cloud privado, público o híbrido. También hace extremadamente sencilla la gestión de esas aplicaciones y servicios durante todo su ciclo de vida. Permite que las empresas e instituciones puedan optimizar sus infraestructuras IT sin tener que contratar personal experto.

Acuerdo Gradiant + CESGA

Gradiant y CESGA están vinculados mediante un Convenio Marco de Colaboración, que tiene el objetivo de establecer colaboración entre ambas partes para intensificar, promover y regular las actividades que contribuyan a mejorar la capacidad científica, técnica y formativa de las instituciones, dentro de su ámbito de interés.

En virtud de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo ciertas actividades conjuntas, entre las cuales están la propuesta y desarrollo de proyectos de investigación conjuntos; la cesión entre ambas entidades de recursos de investigación, tanto humanos como técnicos; y la transferencia de información y software. También la colaboración en la difusión de actividades y productos.

Gradiant + CESGA, colaboración para mejorar la industria de Galicia

CESGA y Gradiant han visto gran potencial en la tecnología ITBox, por lo que conjuntamente ambas entidades han puesto en marcha su mecanismo de colaboración para testear esta tecnología.

CESGA valora la sencillez de uso e instalación de ITBox para el mantenimiento de sus infraestructuras, y valora utilizar esta tecnología para optimizar el tiempo dedicado a sus despliegues de servicios a terceros (Administraciones Públicas, Universidades y PYMEs, principalmente)

Además, estudian utilizar ITBox para testar sus servicios de almacenamiento distribuido y en despliegues rápidos de servicios web como podrián ser, en un inicio WordPress o Joomla! y aplicaciones especializadas a posteriori.

Por otra parte, la tecnología ITBox también podría resultar útil al CESGA en sus desarrollos de modelado numérico o de Big Data.

La tecnología ITBox está al servicio de las PYMES y cualquier otro tipo de empresas que necesiten optimizar sus sistemas y servicios IT.


Para más información:

Microsite ITBox

Funcionamiento de ITBox (vídeo)

Home Gradiant

Home CESGA

Contacte con nosotros:

cloud@gradiant.org


Sobre CESGA:

La Fundación Pública Galega Centro Tecnolóxico de Supercomputación de Galicia (CESGA) es el centro de cálculo, comunicaciones de altas prestaciones y servicios avanzados de la Comunidad Científica Gallega, Sistema Académico Universitario y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Misión: La Fundación tiene como misión contribuir al avance de la Ciencia y la Técnica, mediante la investigación y aplicación de computación y comunicaciones de altas prestaciones, así como otros recursos de las tecnologías de la información, en colaboración con otras instituciones, para el beneficio de la Sociedad.

Participan en el patronato la Xunta de Galicia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)». CESGA contribuye infraestructuras a la Infraestructura Científico-Técnica Singular (ICTS) del estado, Red Española de Supercomputación (RES). Estas infraestructuras han sido parcialmente financiadas con Fondos FEDER


Sobre Gradiant:

Gradiant es el acrónimo en inglés de Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia (Galician Research and Development Center in Advanced Telecomunications). Gradiant es el Centro Tecnológico TIC de referencia en Galicia.

Nuestras capacidades de I+D en TIC se estructuran en torno a los conceptos de Seguridad, Inteligencia y Conectividad.

Nuestra filosofía es simple: queremos ayudar a las empresas. Gradiant es una herramienta fundamental para que las empresas puedan generar beneficios a través de investigaciones y productos diseñados “a la carta” para cada cliente o colaborador.

Gradiant desempeña un papel fundamental en la generación y transferencia de conocimiento hacia las empresas, demostrando que mediante la profesionalidad y la excelencia en la I+D se puede competir en los mercados internacionales desde un lugar como Galicia.

En Gradiant ayudamos a darle el impulso a las empresas y hacerlas más competitivas y rentables en el mercado.


Cloud Galicia