HOSPITEC, innovación para la gestión IT en entornos hospitalarios

HOSPITEC - Gradiant Centro Tecnológico TIC

HOSPITEC, proyecto en el que participan EDNON, QUANTION y GRADIANT, está cofinanciado por GAIN con el apoyo la Xunta de Galicia a través del programa Conecta PEME.

El consorcio formado por EDNON, QUANTION y el centro tecnológico GRADIANT presenta el martes 31 de enero de 2017 las principales características y avances del proyecto HOSPITEC, en el que se aborda el desarrollo de tecnologías innovadoras para la gestión transparente y eficiente de las infraestructuras de computación y servicios software escalables en entornos hospitalarios.

HOSPITEC tiene como objetivo principal la simplificación y automatización de la gestión de las infraestructuras hiperconvergentes y servicios software disponibles en los entornos hospitalarios.

El proyecto plantea el desarrollo de unos innovadores nodos HW/SW específicos para conseguirlo. Estos nodos específicos serán elementos autoconfigurables (plug & play), con el propósito de simplificar la complejidad inherente a su despliegue y mantenimiento en el entorno hospitalario. Además, una vez desplegados, constituirán una infraestructura IT definida por software (SDI, Software Defined Infrastructure), virtualizada y adaptable dinámicamente, que responderá de forma flexible a la demanda de los servicios IT hospitalarios desplegados.

HOSPITEC está cofinanciado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, a través del programa Conecta PEME para fomentar la cooperación entre las PYMES y demás agentes del sistema gallego de innovación.


conecta-peme-2016-logos


Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn