Gradiant y la Universidad de Vigo presentan su sistema de reconocimiento biométrico a una competición internacional

Los resultados preliminares ponen a los gallegos en cabeza, por delante de otros 18 sistemas creados por investigadores de toda Europa. La resolución se hará pública en la International Conference on Biometrics (ICB) 2009, que se celebrará en Alghero, Cerdeña (Italia).

El Equipo de Identificación Biométrica formado por Gradiant (Daniel González Jiménez) y el Grupo de Tecnologías Multimedia (GTM) de la Universidad de Vigo (José Luis Alba, Enrique Argones, Elisardo González y Carmen García) se ha presentado por tercera vez a una competición de sistemas de reconocimiento automático de caras. Su participación en estos concursos comenzó en la Red de Excelencia Biosecure y a ellas se pueden presentar investigadores de cualquier nacionalidad y de modo libre. El núcleo del método presentado por este grupo de investigadores gallegos es similar al usado en el control de acceso de Gradiant.

Dos de dos

La Universidad de Vigo participa en estas competiciones desde el año 2005, año en el que logra la primera posición de entre ocho participantes en un evento celebrado en París. En 2007, este equipo repite éxito, logrando la primera y segunda posición de entre otros nueve sistemas en Friburgo (Suiza). Ahora, en 2009, esperan repetir un merecido triunfo que, según todas las quinielas y con los resultados preliminares en la mano, parece casi suyo.