Gradiant se une a AERPAS

AERPAS - Asociación Española RPAs - GradiantGradiant, el Centro Tecnológico TIC de referencia en Galicia, acaba de unirse a AERPAS, la Asociación Española de RPAs (sistemas aéreos pilotados remotamente, por sus siglas en inglés). Con esta incorporación, Gradiant valida su posición como agente de Innovación TIC al servicio de este mercado estratégico para Galicia, además de incorporarse a un club en el que ya figuran los agentes empresariales y de innovación más importantes del mercado de los UAVs en España. Gradiant se incorpora a una asociación que le brinda mayores posibilidades para el networking, la información y la promoción dentro de este mercado.

Un sector que no le es desconocido al Centro Tecnológico Gradiant posee una amplia trayectoria en el sector de los RPAS, validada por más de una docena de proyectos, incluyendo proyectos internacionales financiados por los programas europeos FP7 y H2020, tanto de ámbito civil como militar, en aplicaciones como la videovigilancia, las comunicaciones tierra-aire y satélite, la fotogrametría, la seguridad terrestre y marítima o la defensa, entre otros.

La experiencia del equipo de especialistas en RPAs de Gradiant le permite afrontar con éxitos los mayores desafíos ligados a las comunicaciones, a la navegación y al diseño y desarrollo de cargas de pago para diferentes misiones.

AERPAS ha sido constituida para agrupar a todas las empresas, organismos y particulares relacionados con el desarrollo del mercado de los sistemas aéreos no tripulados. La Asociación tiene como fines la promoción de las aplicaciones de los sistemas aéreos pilotados remotamente conocidos por las siglas en inglés RPAS, específicamente cabe destacar los siguientes:

Impulsar la regulación normativa con las administraciones públicas de cualquier índole.

La Asociación Española de RPAS – AERPAS aglutina a los siguientes colectivos profesionales:

  • Universidades y centros de investigación.

  • Fabricantes de plataformas y sistemas completos.

  • Integradores de sistemas.

  • Fabricantes o integradores de sistemas y subsistemas.

  • Operadores de RPAS.

  • Otros prestadores de servicios para el sector de los RPAS.

Más información│UAVs Gradiant

Información comercial│Contacto comercial Gradiant

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn