Gradiant, un año más en la RSA Conference

 

Gradiant acompaña a AuthUSB e Inprosec para mostrar los últimos avances en innovación en ciberseguridad desarrollados en Galicia

Líder de la primera red Cervera en ciberseguridad y del primer centro de ciberseguridad de Galicia -junto a ElevenPaths-, el centro gallego mostrará sus innovaciones en San Francisco

Gradiant participa, por cuarto año consecutivo, en la RSA Conference 2020, una de las mayores conferencias sobre seguridad y tecnología del mundo. Del 24 al 28 de febrero, San Francisco se convierte en la capital internacional de la ciberseguridad donde se darán a conocer los nuevos enfoques sobre seguridad de la información y descubrir las soluciones tecnológicas más novedosas en materia de ciberseguridad.

En este evento internacional que cada año reúne a más de 50.000 asistentes, Gradiant acompaña a AuthUSB, centrada en el desarrollo de soluciones innovadoras en ciberseguridad, e Inprosec, especialista en la gestión de la seguridad de la información. Las dos pymes gallegas contarán con un espacio propio en el pabellón español (booth 1665 Moscone Center San Francisco) para dar a conocer su trabajo y experiencia en el sector. Esta acción de internacionalización se realiza en el marco del programa Galicia Exporta Empresas promovido por Igape.

“Poder estar presente en el mayor evento mundial de ciberseguridad con pymes gallegas, que puedan mostrar sus productos innovadores y participar en actividades internacionales para mejorar su competitividad, es uno de nuestros objetivos” explica Juan González, director de Seguridad y Privacidad en Gradiant.

 

Verificación de identidad y operaciones financieras seguras

La verificación de la identidad de los usuarios de forma remota y segura se ha convertido en un factor fundamental para las empresas con negocios digitales. Este hecho obliga a desarrollar soluciones avanzadas, fiables y fáciles de usar para evitar fraude, especialmente con procesos de onboarding digital y KYC.

Tanto las grandes empresas como las pymes necesitan disponer de tecnología que garantice de forma remota la verificación de los usuarios, así como la autenticidad de los archivos que reciben de éstos en los procesos digitales para evitar problemas de seguridad y pérdidas económicas debido a posibles ataques de spoofing, por ejemplo.

En la RSA, Gradiant mostrará su tecnología en ciberseguridad para empresas, entre las que destacan Valida by Gradiant, para la detección manipulaciones en la documentación digitalizada (documentos de identidad, pasaportes, nóminas, facturas, etc.) aportada por los usuarios en procesos Know Your Customer (KYC); y Black ICE HSM by Gradiant, una herramienta para la gestión eficiente de HSMs financieros.

Los HSMs llevan mucho tiempo como estándar en el sector de la banca asegurando las transacciones financieras de los clientes. Black ICE HSM evita la necesidad de personal experto y facilita la integración y monitorización de los procesos de negocio que hacen uso de hardware criptográfico, algo de vital importancia para las instituciones financieras.

 

Gradiant, a la vanguardia de la I+D+i en ciberseguridad

“La ciberseguridad ha sido una apuesta estratégica de Gradiant desde el principio, que hemos ido reforzando con el paso de los años al tratarse de una de las tecnologías centrales para la transformación digital junto a la conectividad y la inteligencia artificial, que conforman los ámbitos de especialización de nuestro centro. Apostar de forma decidida y continua nos ha llevado a convertirnos en referentes y apoyar a las pymes gallegas para mejorar su competitividad” explica Juan González.

Prueba de ello es la puesta en marcha de TEGRA, primer centro de ciberseguridad de Galicia junto a ElevenPaths. Además, actualmente lidera la red nacional ÉGIDA, la primera agrupación española de ciberseguridad de centros tecnológicos de excelencia, en la que también participan FidesolVicomtech e Ikerlan. ÉGIDA es una de las 7 apuestas del estado para investigación tecnológica aplicada en el marco del programa Cervera para centros tecnológicos de excelencia, la única liderada por un centro gallego.

 

 

 

 

Ayudas del Igape Galicia Exporta Empresas. Operación cofinanciada por la Unión Europea. Programa operativo Feder Galicia 2014-2020. Conseguir un tejido empresarial más competitivo. Una manera de hacer Europa