Gradiant, presente en Clic-IT 2017

 

Uno de los foros internacionales de referencia en Lingüística Computacional 

 

Del 12 al 14  de diciembre, Roma acoge la 4ª edición de CLiC-it, la Conferencia Italiana sobre Lingüística Computacional, una cita ineludible para la comunidad investigadora en el campo de la lingüística computacional, ya que cubre todos los aspectos de la comprensión automática del lenguaje, tanto escrita como oral, y se dirige a los resultados teóricos de última generación, las metodologías experimentales, las tecnologías y las perspectivas de aplicación, que pueden contribuir a avanzar en el campo.

En esta edición, nuestro compañero Héctor Cerezo, investigador del área de Sistemas Inteligentes en Red (INetS) presentará el trabajo realizado para el proyecto INRISCO. “En esta publicación, presentamos un análisis comparativo de soluciones Deep Learning para la obtención de la representación semántica de frases”, explica el investigador.

El trabajo de Gradiant en este proyecto tiene dos objetivos, que son fundamentales para el éxito del sistema y su aceptación en la sociedad: por un lado, la aplicación de tecnologías Big Data en el análisis de la información recopilada en redes sociales y sensores; y por otro, garantizar la seguridad y privacidad de tales datos. Gradiant se centra fundamentalmente en buscar que los resultados de INRISCO lleguen a la sociedad en el medio plazo. Para ello cuenta con su experiencia en la transferencia de los resultados de la investigación básica a la industria.

 

“Este resultado es la base para un motor de reescritura, que permita cambiar la redacción de un texto manteniendo el significado, o para una herramienta de búsqueda en la que no sea necesario usar palabras clave exactas” explica Cerezo.

 

 

 

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn