Gradiant patrocina el meeting de Aspect celebrado en la Universidad de Vigo

El Director General de Gradiant, Fernando Pérez, intervino en la inauguración del evento, aprovechando la ocasión para presentar el Centro Tecnolóxico a los asistentes, procedentes de más de 15 países.

ASPECT es una red europea, creada bajo el paraguas de eContent, de expertos en estandarización orientada a contenidos de teleformación. Esta red está apoyada por el Programa eContent Plus de la Comisión Europea y en ella están implicados 22 socios procedentes de 15 países diferentes, incluyendo 9 ministerios de educación, cuatro desarrolladores de contenidos comerciales y proveedores tecnológicos líderes del sector. Por primera vez, expertos internacionales en estandarización y e-learning activo (EN/ISSS, IEEE, ISO, IMS, AD) trabajan juntos con el objetivo de mejorar la adopción de estandares y especificaciones en cuanto a tecnologías para la formación.

En este evento, la Universidad de Vigo, es el único partner español con el rol de «Dissemination». Durante dos días (miércoles 5 y jueves 6 de marzo) estarán celebrando en Vigo la reunión del comité de gestión de proyecto y la reunión de consorcio.

Fernando Pérez dio la bienvenida a todos los participantes con un pequeño discurso en el que destacó la importancia de la investigación en teleformación y la atención prestada por el Centro a este campo y deseó el mejor de los resultados a esta reunión «ya que con el tiempo – (climatológico) – no podemos hacer nada», señaló en todo distendido refiriéndose al temporal que ha entrado en Vigo esta madrugada. Gradiant ofrece esta noche una cena a todos los participantes en un céntrico restaurante vigués.