Gradiant organiza una escape room sobre ciberseguridad para acerar a la tecnología a los más jóvenes

En el marco de G-NIGHT, el centro tecnológico Gradiant organiza el 24 de septiembre una escape room sobre ciberseguridad en el museo Marco de Vigo

G-NIGHT se llevará a cabo en siete ciudades gallegas para acercar a los más jóvenes al mundo de la ciencia e innovación

 

El próximo 24 de septiembre Gradiant organiza una escape room en el museo MARCO de Vigo, dentro del programa de actividades de G-NIGHT, la iniciativa gallega para celebrar la Noche Europea de los Investigadores. El objetivo de esta actividad es mostrar al público general la tecnología e la innovación con actividades relacionadas con la ciberseguridad.

Los participantes tendrán que ir solucionando los retos que se les pongan por delante para resolver el enigma antes de que se acabe el tiempo. Media decena de ejercicios adaptados a la edad y conocimientos de los asistentes y pensados para despertar el interés de los más jóvenes por la tecnología y mucha diversión serán las bases de esta actividad.

La iniciativa está enfocada para jóvenes interesados en la tecnología y en las disciplinas STEM, pero en la que pueden participar todos los interesados con más de 12 años. Podrán participar grupos de entre cuatro y seis personas, que deberán inscribirse previamente en este enlace, ya que el aforo será limitado para garantizar la seguridad de todos los participantes.

 

G-NIGHT, la actividad gallega de A Noite Europea das persoas Investigadoras

Estas actividades se celebrarán en las siete ciudades gallegas y se enmarcan en la celebración de la décima edición de A Noite Europea das Persoas Investigadoras, una iniciativa coordinada por la Universidad de Vigo que busca acercar la ciencia y la innovación a las calles y en la que participan las universidades de Santiago y A Coruña, el Cesga, la Unidade de Cultura Científica da Delegación del CSIC en Galicia e Instituto de Investigacións Mariñas, el Centro Oceanográfico de Vigo (IEO, CSIC), Gradiant, Itmati, Inibic y Sebbm, integran el consorcio responsable de desarrollar estas actividades en las ciudades de Vigo, Ourense, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ferrol y Lugo.

El objetivo es conseguir reunir muchos sectores de la investigación científica en un evento de carácter festivo que resulte atractivo a jóvenes y mayores y que sirva para poner en valor la importancia de desarrollar herramientas que nos ayuden en nuestro día a día.

El evento cuenta con una financiación de 154.000 euros, procedentes del programa europeo H2020, a través de las Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA) y la Xunta de Galicia.

A Noite Europea das Persoas Investigadoras se viene celebrando desde hace diez años, y este año incluye una variedad muy amplia de actividades en que más de 360 localidades de toda Europa.

 

 

 

 

 

 

Este proyecto está financiado por el programa Investigación e Innovación Horizonte 2020, Acciones Marie Skodowska-Curie de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención 101035979-G-NIGHT