Gradiant hace una apuesta por la privacidad y la seguridad

SP

La ingeniera viguesa Carmela Troncoso, nueva Lead del equipo de Privacy and Security en Gradiant.

La creación de esta ‘Task Force’ especializada reforzará la posición de Gradiant en un campo en el que ya acumula un importante bagaje, con participación en proyectos europeos y nacionales.

Gradiant cuenta con amplia trayectoria en proyectos relacionados con la privacidad y la seguridad, como SCAPE o PRISMED, además de participar en los proyectos europeos PRIPARE (Preparing the industry for Privacy-by-design), WITDOM, en este último como 3rd party de la Universidade de Vigo. Además pertenece a entidades como el Biometrics Institute, AEI Ciberseguridad, o la Fundación Círculo.

Carmela Troncoso, hasta ahora ingeniera postdoctoral en Gradiant, ha asumido el puesto de “Privacy and Security Lead Engineer”, por lo que asume la responsabilidad de esta temática en Gradiant.

Durante estos últimos meses, la actividad en torno a los asuntos de Privacidad y Seguridad en Gradiant se ha multiplicado, y se han intensificado de forma especial las colaboraciones en eventos y foros de máxima relevancia para la investigación y la industria. Durante Enero Carmela Troncoso ha acudido al evento Real Word Crypto en Londres, al Kick-off del proyecto WITDOM en Madrid y como panelista, a la conferencia internacional Computer Privacy and Data Protection de Bruselas. En el mes de Febrero, la Dra. Troncoso acudió también como panelista al evento Trust in Digital World. Durante este mes de Marzo ha expuesto una ponencia en el PRIPARE Training Workshop “Privacy Enhancing Technologies from a technical perspective”, en Ulm, Alemania.

Sobre Carmela Troncoso

MEla

La Doctora Troncoso es Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo. En octubre de 2006 se unió al grupo de investigación COSIC en la Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica) como estudiante de doctorado, finalizando en abril de 2011. Su tesis “Design and Analysis methods for Privacy Technologies” parcialmente financiada por la Fundación Barrié de la Maza, recibió el premio a la mejor tesis doctoral en Security and Trust Management del Consorcio Europeo de Investigación en Informática y Matemáticas. Carmela ha realizado estancias en numerosos grupos de seguridad conocidos en todo el mundo entre ellos Microsoft Research Cambridge, el grupo de investigación Hatswich en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, o el laboratorio LCA1 en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne. En Octubre de 2012 se incorpora a Gradiant gracias al proyecto europeo LIFTGATE.

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn