Gradiant expone su modelo de éxito de transferencia e innovación en WIRE 2015

wire_share

Gradiant ha participado como ponente invitado en la edición de este año de WIRE (Week of Innovative Regions in Europe), el foro europeo de referencia para el análisis de las políticas de innovación desarrolladas desde las regiones de la Unión Europea. La conferencia WIRE 2015, que ha tenido lugar en Riga, ha estado coorganizada por el gobierno letón y la Comisión Europea, y se ha centrado en analizar la puesta en marcha de las estrategias de especialización inteligente (RIS3) que se están empezando a desarrollar desde las distintas regiones europeas.

En su ponencia invitada, Gradiant ha explicado los exitosos resultados de su proyecto europeo LIFTGATE (FP7-REGPOT), y cómo estos han aumentado la capacidad del Centro para ejercer su misión de transferencia tecnológica y tracción de la innovación hacia el tejido empresarial. En este sentido, la valoración del proyecto en Europa ha sido excelente: Dimitri Corpakis, de la Dir. Gral de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, señaló que el ejemplo de LIFTGATE supone “la esencia de la sinergia (…), amplificando los efectos de la inversión pública en la I+D”.

En este sentido, es preciso recordar la apuesta continua de Gradiant por la captación de fondos europeos. El hitorial durante el Séptimo Programa Marco (FP7) ha sido especialmente brillante, con participación en siete proyectos europeos, y en el breve espacio de tiempo en el que lleva activo el nuevo programa Horizon 2020, Gradiant ha conseguido participar en dos más.

Gradiant refuerza su posición como el socio perfecto para acompañar a las empresas de Galicia y de España en su internacionalización a través de proyectos europeos.

El refuerzo previsto en la OPE (Oficina de Proyectos Europeos) de Gradiant es una muestra más de su apuesta por la internacionalización y por aumentar la participación de empresas de Galicia junto al Centro en proyectos financiados por el programa H2020.

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn