“100 años conectando emociones”, un siglo de Ingenieros de Telecomunicación

 

El 22 de abril de 1920 nació en España oficialmente el título de Ingeniero de Telecomunicación

El COIT y la AEIT han organizado una serie de eventos conmemorativos para celebrar el centenario del título a lo largo de 2020

22 de abril de 1920, justo un día como hoy de hace un siglo nacía el título de Ingeniero de Telecomunicación. 100 años después, el nombre de la profesión sigue siendo el mismo, pero el papel de las telecomunicaciones ha crecido exponencialmente. En la actualidad, las TIC se han convertido en un pilar básico de la actividad de las personas: . la industria, los servicios, el transporte, el comercio, la enseñanza, o la sanidad, precisan de un sistema de telecomunicaciones sólido para desarrollar su actividad con éxito. 

En estos momentos, debido a la situación derivada de la l la crisis sanitaria ocasionada la pandemia del COVID-19, las TIC están siendo esenciales, haciendo posible que la sociedad siga funcionando a pesar de las necesarias restricciones de movimiento para la población y la paralización de la economía.

 

2020, un año para celebrar

Desde el COIT y la AEIT han preparado un año lleno de acciones para reconocer el trabajo de todos los profesionales que a lo largo de 100 años han contribuido con su talento y esfuerzo al avance y consolidación del sector. 

La primera actividad se celebra esta tarde, a las 18h en una jornada virtual en la que Ingenieros de Telecomunicación con diferentes perfiles debatirán sobre el papel de la profesión a lo largo de este siglo y, especialmente, sobre su papel en el futuro.

Inscríbete aquí: Jornada Primer centenario del título “Ingeniero de Telecomunicación”, miércoles 22 de abril, 18:00 horas

 

Más información aquí.