Gradiant celebra una jornada de formación sobre Márketing y comercialización de propiedad intelectual al amparo del proyecto europeo LIFTGATE

img_95041

La sede de Gradiant en Vigo acogió durante la jornada del viernes 18 una intensa jornada de formación en marketing y comercialización de propiedad intelectual, a cargo de Angela Zennaro, Competence coach en transferencia tecnológica de KIMbcn; Carmen Casteras, responsable de IP en KIMbcn; y Jordi Ilario, director de Licensing & Márketing en Fractus.

Durante las ocho horas de jornada, el casi medio centenar de asistentes se familiarizó con los conceptos básicos sobre generación, gestión y comercialización de la propiedad intelectual por parte de un centro tecnológico. Se hizo especial hincapié en la generación de retorno económico del I+D, así como en el modelo de protección de la propiedad intelectual más acorde con cada modelo de negocio. Además, se estudiaron casos prácticos de licencias de patentes y Know How, y se estudiaron los diferentes modelos de negociaciones en cuanto a transferencia tecnológica y comercialización de propiedad intelectual.

Durante las charlas también hubo tiempo de analizar detenidamente diferentes estrategias de comercialización de tecnología e I+D, la creación de Spin Offs y la utilidad de otras fórmulas, como las joint venture o el co­desarrollo.

LIFTGATE (Lifting Up the Research Potential of the Galician Telecomms Center) ha hecho posible la celebración de esta jornada formativa. Es un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del VII Programa Marco, Programa de Capacidades-RegPot, que busca aumentar la competitividad de Gradiant como centro tecnológico a nivel europeo.

europa_small
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn