Gradiant capta un millón de euros del Plan Avanza 2009 que generaran más de 20 empleos en Galicia

Gradiant desarrollará nueve proyectos de la convocatoria del Plan Avanza, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Ha captado cerca de un millón de euros para diferentes proyectos en colaboración con empresas gallegas y la Universidad de Vigo, lo que supondrá la creación de más de 20 puestos de trabajo.

La excelencia de la investigación desarrollada en el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia se ha visto recompensada estos días con la concesión de las ayudas del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, un plan que se enmarca en la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de I+D+i (2008-2011), logrando una tasa de éxito del 65%, frente al 30% de la media española.

Además del reconocimiento a la calidad de sus proyectos que esta concesión supone, Gradiant cumple con su objetivo estratégico de generar empleo de alta cualificación, ya que gracias a la captación de estos fondos se crearán en la comunidad más de 20 puestos de trabajo para ingenieros durante los próximos dos años. Los proyectos presentados servirán para desarrollar nuevas soluciones de interés para las empresas gallegas que, en la mayoría de los casos, demuestran con esta iniciativa su interés en la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) como caminos hacia la internacionalización de sus productos. Además de las empresas, la otra gran beneficiada será la Universidad de Vigo, que ha recibido más de medio millón de euros fruto de los proyectos captados por el Centro Tecnológico. Asimismo, cabe destacar la presencia de empresas de diferente naturaleza: desde grandes empresas consolidadas hasta micropymes que se han decidido a trabajar con Gradiant y a realizar parte de su I+D+i en el centro.

Empresas de distintos Sectores
El momento de crisis actual obliga a buscar nuevos modelos productivos para las empresas gallegas, modelos que ofrezcan beneficios a medio y largo plazo, para garantizar su proyección sin caer en una excesiva inmediatez. En este caso, es importante destacar la transversalidad de las líneas de investigación de Gradiant y su aplicación a proyectos de sectores muy dispares, demostrando que la innovación en tecnologías de la información y las comunicaciones es un factor determinante en cualquier área. Así, los proyectos concedidos entran en terrenos como las telecomunicaciones, la publicidad interactiva, la teleformación, los videojuegos, la automoción, la electrónica del hogar, la accesibilidad de personas discapacitadas o la seguridad. En general, los proyectos presentados tienen una duración de 2 años y en la mayoría de los casos se busca una aplicación directa a la vida de los ciudadanos incluyendo aquellas que tienen necesidades especiales y mejorando su calidad de vida.

 

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn