Gradiant participa en la exposición Galicia Futura con el robot asistencial NETA V3A

NETA V3A ha sido desarrollado por las empresas gallegas Atendo Calidade, Balidea, Fruto DS, Ledisson AIT y el centro tecnológico Gradiant

Galicia Futura pretende acoger obras innovadoras de campos como la ciencia, el arte y la tecnología de profesionales gallegos

Gradiant participa en Galicia Futura, una exposición formada por casi una veintena de piezas y obras innovadoras de profesionales y grupos de vanguardia gallegos en campos como la ciencia, arte y tecnología que exploran el porvenir de la sociedad gallega.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo miércoles 14 de julio a las 13:00 horas en el Museo Centro Gaiás en la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela.

En Galicia Futura se exhibirá el robot asistencial 10

 

Inteligencia Artificial en el ámbito sanitario

Los avances en materia de la Inteligencia Artificial y sus distintas aplicaciones acaparan ya todos los sectores de la sociedad, incluido el sector sanitario, con el fin de mejorar y facilitar el trabajo de los profesionales.

El impacto de esta nueva tecnología se refleja en proyectos como PERSIST, centrado en la investigación de los problemas que se encuentran los pacientes supervivientes al cáncer de mama y colorrectal. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de estos empleando tecnologías de Inteligencia Artificial y Big Data mediante un innovador ecosistema que apoye la toma de decisiones de los profesionales para escoger tratamientos óptimos para cada paciente.

Nuestros expertos hablan sobre el potencial de la eSalud y explican que “actualmente tenemos información de millones de personas que podemos utilizar para mejorar la atención sanitaria, siempre protegiendo al máximo el derecho a la privacidad de estas personas”. Nos explican que “hay muchos sistemas basados en inteligencia artificial que ya están ayudando a facultativos de distintas especialidades a tomar mejores decisiones”. El conocimiento de estos profesionales no puede ser sustituido ni a corto ni a medio plazo, pero sí se le puede facilitar el trabajo diario sugiriendo diagnósticos, apuntando interacciones entre medicamentos, minimizando errores humanos, etc. Además, tal y como apuntan, “la medicina, como cualquier disciplina, va evolucionando y actualizándose a diario y la tecnología puede ayudar a nuestros profesionales a estar al día de las últimas novedades e integrarlas automáticamente en su día a día. Será una auténtica revolución”.