Fernando Pérez recibe la visita de los Príncipes de Asturias

El director general de Gradiant y titular de la Cátedra Príncipe de Asturias en Ciencia y Tecnología de la Información, Fernando Pérez González, recibió el día 5 de octubre la visita de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias en la Universidad de New Mexico (UNM). El Príncipe Don Felipe presidió la reunión del Comité Asesor de la Cátedra, en la que, además de la Princesa Doña Letizia, estuvieron presentes, entre otros, David Schmidly, Rector de la UNM, Jorge Dezcallar, Embajador de España en EEUU, Ángel Lossada, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y José Manuel Fernández de Labastida, Director General de Política Científica.

perezprincipes_web


La reunión sirvió para escenificar el paso de testigo del antiguo titular, el Profesor Manuel Hermenegildo, catedrático en la Universidad Politécnica de Madrid, al Profesor Pérez González. El Profesor Hermenegildo resumió los logros alcanzados durante los seis años en que ha disfrutado de la cátedra, incluyendo la dirección de tres tesis doctorales financiadas por la UNM, numerosos artículos de investigación y diversos acuerdos interuniversitarios. Por su parte, Fernando Pérez destacó que ya se ha procedido a la selección de dos de los tres estudiantes de doctorado que becará la UNM y se han iniciado tres líneas de investigación con los Profesores Heileman, Crandall y Jayaweera, en temas relacionados con el análisis forense de la información, las redes anónimas tipo Tor y el alquiler dinámico del espectro, respectivamente.

Su Alteza felicitó a ambos profesores por sus brillantes currículos y mostró su interés por las líneas de investigación recientemente abiertas, en particular, por la posibilidad de que las investigaciones en redes anónimas sirvan para luchar contra los servidores ilegales que se esconden tras estas redes.
Al finalizar la reunión del Comité Asesor, el Rector de la UNM ofreció una recepción en la que los asistentes pudieron departir informalmente con los Príncipes y demás autoridades. Después, los Príncipes se trasladaron al norte del estado, donde fueron recibidos por el Gobernador Bill Richardson y participaron en los actos de celebración del 400 aniversario de la capitalidad de la ciudad, fundada en 1515 por exploradores españoles.

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn