El Centro Tecnológico Gradiant atrae la mirada de los ingenieros del futuro

Ayer por la mañana, 40 alumnos del IES Paseo das Pontes recorrieron las instalaciones de Gradiant


Lejos de ser una actividad aburrida y alejada de la realidad, la investigación despierta cada vez más interés entre los jóvenes gallegos, conscientes de que el avance tecnológico, la investigación y la innovación son el futuro.
La Semana de la Ciencia y el Concurso In Gradiant empiezan a dar sus primeros frutos. Cuarenta alumnos del instituto coruñés Paseo das Pontes visitaron ayer por la mañana el Centro Tecnolóxico das Telecomunicacións de Galicia, Gradiant.
Los escolares fueron recibidos por Fernando Pérez, Director General del centro, y por uno de los investigadores de Gradiant, que posteriormente les guió en las instalaciones.Los alumnos han visto (y tocado en las ocasiones que lo requerían) los proyectos que se están desarrollando en Gradiant, mostrando un gran interés en todos ellos. Cada uno de los investigadores enseñó sus avances y fue sometido a un curioso cuestionario por parte de los alumnos del IES As Pontes.
biometria2 pizarra inhibidor_frecuencia

La visita, con una duración prevista de una hora, se alargó hasta casi las dos horas debido a la curiosidad de los chicos y chicas sobre los diferentes aparatos o programas que les fueron mostrados: un control de acceso basado en biometría facial, un inhibidor de frecuencias, una pizarra virtual, una pantalla multitáctil, varios interfaces persona-máquina usando el seguimiento de características faciales y un laboratorio de hardware, en el que pudieron ver un simulador de redes coaxiales, un codificador de voz, sensores inalámbricos, módem cable y un receptor de FM por radio software, entre otras cosas.

bienvenida_paseo_das_pontes