• Nombre del proyecto SMART AUTHOR
  • Convocatoria RETOS-COLABORACIÓN 2016
  • Nº de expediente RTC-2016-5280-7
  • Inicio / Fin Marzo 2016 / Diciembre 2017
  • Consorcio NETEX, Gradiant

El proyecto SMART AUTHOR pretende facilitar la transición de las editoriales educativas al mundo digital y mejorar su competitividad, reduciendo de manera significativa el coste de la creación de contenidos y creando una propuesta de valor sobre él basada en una capa de inteligencia analítica que permite: (A) evaluar su eficacia pedagógica; (B) dar feedback al instructor de los problemas de aprendizaje de sus alumnos; y (C) dar feedback a la editorial sobre cómo se usan los contenidos.

Además del enfoque editorial, la propuesta SMART AUTHOR permitirá ofrecer un producto diferencial en el ámbito de la educación corporativa. La propuesta SMART podrá dar respuesta a las necesidades actuales de creación, distribución y gestión del conocimiento interno dentro de las organizaciones. La producción de contenidos de gran volumen (e.g. manuales técnicos, oposiciones), manuales internos o la producción de contenidos de rápida caducidad (e.g. material formativo comercial para redes de ventas) se verá beneficiada por esta tecnología. SMART AUTHOR ofrecerá una solución económica para resolver esta tipología de problemas a clientes como: fabricantes de productos vendidos en grandes superficies, franquicias que tengan que trasladar información/formación sobre su producto a los franquiciados, empresas con grandes redes comerciales (e.g. farmas), organizaciones que trabajan comercialmente por campañas, etc.

A partir de su expertise en Learning Analytics, el principal rol de Gradiant en el proyecto es precisamente el diseño e implementación de la capa analítica de soporte a todo el sistema (analítica del aprendizaje, del proceso de autoría, de la eficacia de los contenidos, etc.).

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, concedió ayuda al proyecto “SMART AUTHOR”  liderado por NETEX con número de expediente RTC-2016-5280-7. Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad dentro del Subprograma RETOS-COLABORACIÓN, Convocatoria 2016. El objetivo principal para esta convocatoria es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.