• Título NANOeaters, Transferencia y valorización de nanotecnologías a PYMES innovadoras (early adopters) de la Eurorregión
  • Consorcio Agencia Gallega de Innovación (GAIN), International Iberian Nanotechnology Laboratory (INL), Universidad de Vigo (UVIGO), Universidad de Santiago de Compostela (USC), Fundación para la promoción de la Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico en la Industria de Automoción de Galicia (CTAG), Asociación de Investigación Metalúrgica del Noroeste (AIMEN), Fundación Biomédica Galicia Sur (FBGS).
  • Convocatoria EP - INTERREG V A España Portugal (POCTEP)
  • Inicio / Fin Enero 2017 / Diciembre 2019

NANOeaters es una red de Centros de Investigación que nace con el objetivo de apoyar a las empresas de la Eurorregión en la aplicación de soluciones nanotecnólogicas de valor añadido, para la definición de nuevos productos y/o servicios, susceptibles de explotación comercial, que ofrezcan respuestas efectivas a las debilidades detectadas en la Estrategia de Especialización Inteligente da Eurorregión Galicia – Norte de Portugal.

El objetivo de Gradiant en el proyecto, junto a INL y UVigo, es el diseño, prototipado y evaluación de un sensor de ultra bajo consumo con capacidad de comunicaciones que aúne los últimos avances en nanosensores y comunicaciones, buscando a su vez explotar las ventajas de la electrónica integrada. Con ello se pretende lograr autonomías excepcionalmente largas al emplear baterías, o bien despliegues autónomos en caso de que se utilicen técnicas de microgeneración de energía en lugar de estas últimas. Su aplicación se centraría en sectores como la industria o ámbitos de aplicación como Smart City.