• Título AMIGO (smArt steM learnInG ecOsystem)
  • Consorcio Gradiant, Edebé, MyDocumenta
  • Financiación FP7
  • Inicio / Fin Febrero 2016 / Junio 2017

AMIGO tiene como objetivo desarrollar un entorno de inmersión que proporciona a las escuelas de primaria y secundaria un enfoque de aprendizaje centrado en el estudiante. AMIGO integra seis módulos (STEM Enriched Dynamic Profile, STEM Personal Learning Environment, Authoring Tool, STEM Social Network, Learning Chart and Analytics, and Life-Long Learning ePortfolio) desde un punto de vista visual y funcional. La finalidad es proporcionar un ecosistema integral que supone la próxima generación en cuanto a entornos personales de aprendizaje para las disciplinas STEM, incluyendo múltiples funcionalidades diferentes destinadas a aumentar la motivación de los estudiantes para aprender estas materias y la mejora de los resultados del aprendizaje mediante la adaptación de la enseñanza a las necesidades de los estudiantes.

La plataforma AMIGO (smArt steM learnInG ecOsistema) ha sido uno de los dos ganadores del proyecto IMAILE con la máxima puntuación, por su potencial e innovación entre todas las propuestas que competían por pilotar los prototipos en varios colegios europeos, entre marzo y octubre de 2017. Ambos proyectos darán lugar a la creación de dos prototipos que se usarán de forma experimental con docentes y estudiantes de Finlandia, Alemania, Suecia y España.

 

IMAILE es un proyecto innovador financiado con el apoyo del VII Programa Marco de la Comisión Europea bajo Grant Agreement nº 619231.