Últimas incorporaciones a Gradiant

En el último mes y medio, el centro ha contratado cuatro nuevos investigadores.

En su afán de crecimiento y mejora, Gradiant ha contratado en el último mes y medio a cuatro nuevos investigadores, continuando con sus planes de aumentar a dieciséis nuevos investigadores hasta el 2010.

Bienvenidos Luis Pérez, Elena García, David Chaves y Miguel Rodelgo.

Luis Pérez
Ingeniero de Telecomunicación y Doctor Ingeniero en Telecomunicación por la Universidad de Vigo en 2003 y 2008, respectivamente, periodo en el que fue investigador asociado en el Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de dicha universidad. En 2006  fue galardonado con una beca de postgrado de la Fundación Caixa Galicia con la que realizó una estancia de investigación en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. En 2008 fue investigador postdoctoral en los Security Labs de Thomson R&D en Rennes, Francia.
Sus principales líneas investigadoras se centran en el marcado de agua digital y la seguridad multimedia, áreas sobre las que ha publicado numerosos artículos en revistas y conferencias internacionales, y en las que cuenta con una solicitud de patente en proceso. Asimismo, ha participado en varios proyectos en el área de seguridad multimedia, como en la red de excelencia europea ECRYPT o en proyectos nacionales como CINNEO y E2ERM. En 2007 Luis recibió en Saint-Malo, Francia, el Young Author Best Paper Award del Information Hiding Workshop, IH’07.

Elena García
Ingeniera de Telecomunicación con especialidad en Comunicaciones-Señal por la Universidade de Vigo en Diciembre de 2008.  Ha desarrollado su proyecto fin de carrera en la Hochschule für Technik und Wirtschaft des Saarlandes (HTW) en Saarbrücken Alemania, con título: WiMAX Indoor Measurement Campaign and Analysis for an Indoor Coverage Prediction.
Actualmente trabaja en el proyecto Terrae, que pretende diseñar y validar un sistema integral para proporcionar acceso por satélite a los canales de la Televisión Digital Terrestre en aquellos lugares en los que la cobertura terrestre no lo permite.

David Chaves

Ingeniero de Telecomunicación, especialidad en Telemática, por la Universidad de Vigo (Vigo, España) en 2007, y en la actualidad es estudiante de doctorado en la misma especialidad.

Su Proyecto Fin de Carrera, realizado bajo la supervisión del Doctor Ingeniero de Telecomunicación Felipe Gil Castiñeira, implementa un sistema capaz de hacer llegar a un navegador GPS integrado en un automóvil rutas extraídas directamente de GoogleMaps, de forma completamente transparente para el usuario, mediante el uso de su teléfono móvil como almacén temporal de datos (comunicaciones nómadas). Dicho proyecto fue presentado en la International Conference on Consumer Electronics (ICCE) 2009, como prueba de concepto en una descripción de la integración de elementos Web 2.0 con interfaces de automoción a través de dispositivos nómadas.
David Chaves ha trabajado en el Grupo de Tecnologías de la Información (Departamento de Ingeniería Telemática, Universidad de Vigo), bajo la dirección del Catedrático de la Universidad de Vigo Javier González Castaño, donde ha colaborado en proyectos sobre redes inalámbricas de sensores de bajo consumo, sistemas nómadas y redes tolerantes a retardos (DTN – Delay Tolerant Networking) entre otros.

Miguel Rodelgo
Miguel Rodelgo Lacruz nació en Vigo en 1981. Recibió el título de Ingeniero de Telecomunicación en 2004 y el Diploma de Estudios Avanzados en el 2006 ambos por la Universidad de Vigo. Ha trabajado como administrador de sistemas en Comunitel Global, como profesor invitado en la Universidad de Vigo y como ingeniero de I+D en el grupo GTI en la misma Universidad. En este grupo obtuvo una Beca FPI, con la que ha realizado dos estancias en el Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York. Actualmente es jefe de proyecto de Gradiant.

Sus principales líneas investigadoras se centran en redes de altas prestaciones, sistemas de conmutación y análisis de prestaciones, áreas sobre las que ha impartido cursos y ha publicado numerosos artículos en revistas y conferencias internacionales. Ha colaborado en varios proyectos autonómicos, nacionales como CAPITAL, y europeos como las redes de excelencia europeas e-Photon/ONe+ y BONE, pertenecientes al Programa Marco.

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn