Torus nos cuenta su experiencia emprendedora

Daniel A. Rodríguez, Gradiant | 23 de Mayo de 2014
 
Guillermo López, CEO y fundador de la empresa Torus Software Solutions, visitó Gradiant el pasado día 22.
Torus se creó como una spin-off de la Universidade de A Coruña, gracias al apoyo de la Fundación Barrié.
 
Está especializada en ofrecer productos para mejorar la eficiencia de las comunicaciones mediante sockets tanto para Java como para C/C++, algo especialmente relevante en los entornos financieros, en los que cado milisegundo cuenta.
 
Durante la charla, Guillermo López compartió con los investigadores de Gradiant sus motivaciones para arriesgarse a dar el salto desde su puesto de profesor investigador en la Universidad, hasta el de CEO en su empresa “Siempre es un buen momento para emprender, el impulsor de Whatsapp tenía 34 años”, comentó.
López explicó también algunas de las lecciones más importantes aprendidas a lo largo de su experiencia como emprendedor (“fracasa el que se queda en el suelo, no el que cae”), y desgranó uno a uno los principales inconvenientes que encontró en su día, a la hora de fundar su empresa.
 
La charla finalizó con una serie de consejos ofrecidos por el emprendedor a los investigadores y una ronda de preguntas que reflejó el gran interés despertado.
 
Tras la charla sobre emprendimiento se realizó una segunda, más técnica y orientada a los aspectos técnicos de las soluciones de Torus.