Tecnología de parte del planeta

CITEXVI (Ciudad Tecnológica de Vigo), GRADIANT (Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia) y ENERGYLAB (Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética) presentan EficienTIC, unas jornadas de divulgación dirigidas a estudiantes de secundaria y Bachillerato de toda Galicia

Las actividades incluirán demostraciones y visitas guiadas, completadas con talleres para aprender cómo utilizar la tecnología que nos rodea de la manera más eficiente posible y como esta misma tecnología puede ayudar al medio ambiente, como las energías renovables pueden alimentar nuestras máquinas o como hacer funcionar aparatos sin electricidad.

Las plazas están cubiertas y hay centros en lista de espera. La organización espera que las actividades «sirvan para acercar a los rapaces a la ciencia y a la tecnología y que hagan sus herramientas que permiten un ahorro energético considerable».

Las tres entidades, CITEXVI, EnergyLab y Gradiant, organizan en estos primeros meses del año, una serie de talleres y jornadas dirigidas a estudiantes de ESO y Bachillerato centradas en la tecnología y en la eficiencia energética.

Estas actividades se desarrollarán en el propio edificio CITEXVI, inaugurado el verano pasado por la exministra Garmendia (en quel momento ministra de Innovación y Ciencia) y el presidente de la Xunta de Galicia Núñez Feijoó y que cuenta con múltiples espacios para la organización de este tipo de jornadas. En sus instalaciones están establecidos, entre otros, Gradiant y EnergyLab, dos centros punteros en sus respectivos especialidades que, esta vez se unen para ofrecer una actividad de divulgación dirigida a fomentar el uso eficiente y responsable de la tecnología.

La primera fecha será el próximo 24 de enero y se repetirá el 26 y el 31 y los martes y jueves de todo el mes de febrero. Estas jornadas, que están cofinanciadas por la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), suponen la primera actividad de divulgación científica organizada en colaboración por entidades alojadas en CITEXVI.

Para seguir el desarrollo de las actividades: www.eficientic.blogspot.com ; www.gradiant.org ; www.energylab.es ; www.citexvi.es  Twitter: @Eficien_TIC @GradiantNews @Energylab1