TACOMA, un proyecto con premio

La demostración del proyecto TACOMA mereció un premio en el congreso FALA 2010

El proyecto, liderado por la empresa gallega Krasis Consulting S.L., se desarrolla en colaboración y la Universidade de Vigo y cuenta con la participación de Gradiant

El pasado mes de noviembre, durante el congreso FALA 2010 celebrado en Vigo, la demostración del proyecto TACOMA fue galardonada con un premio a la «Mejor demo/proyecto presentada en el congreso». El objetivo del proyecto TACOMA (Transcripción Automática y Corrección On-line de Material Audiovisual) es el desarrollo de una herramienta que permita la creación de contenidos para personas con discapacidades auditivas. Esta herramienta subtitulará los contenidos multimedia de forma automática, basándose en tecnologías de reconocimiento del habla. A través de su uso, permitirá mejorar progresivamente la calidad de los subtítulos generados.

Esta herramienta, prevé el acceso gratuito a los contenidos generados, con el objetivo de crear una Red Social de personas interesadas en los contenidos subtitulados, fomentándose la compartición de los mismos.