La salud mental, un cuidado necesario en el entorno laboral

Sesión de Mentiness para cuidar de la Salud Mental de las personas que trabajan en Gradiant

Gradiant ha implementado un programa de salud mental en su plantilla con la empresa Mentiness 

En varias sesiones, un equipo de psicólogos ha ofrecido diversas herramientas para afrontar situaciones como el estrés y favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional 

 

Enmarcada en la política de cuidado y atención de las personas que forman parte de Gradiant, el centro tecnológico ha puesto en marcha un programa en colaboración con Mentiness. El objetivo de este programa de salud mental era dotar al equipo de herramientas útiles para afrontar diferentes situaciones habituales en el plano emocional y psicológico. La experiencia ha sido muy bien recibida por toda la plantilla que ha asistido y participado en las cuatro sesiones de este programa. Cuestiones como el estrés, la inteligencia emocional o la gestión de liderazgo han sido algunas de las temáticas que se han abordado en cada taller de la mano de un equipo de la empresa Mentiness, especializada en este tipo de iniciativas.

 

Psicología en el ámbito tecnológico

Las cuatro jornadas propuestas por el equipo de Mentiness han contado con la participación del 9

Entre los temas tratados, el equipo de Mentiness ha propuesto a las personas que trabajan en Gradiant, cuestiones como la gestión emocional en equipos de trabajo, los mitos sobre la terapia y, por supuesto, el estrés. Además, se han podido exponer ejemplos concretos en los que el estrés afecta a los distintos equipos y cómo detectarlo. Otras actividades de los talleres se han centrado en cómo gestionar la comunicación o el liderazgo desde la inteligencia emocional.

 

El entorno laboral, un lugar saludable

En un mundo cada vez más exigente y competitivo, cuidar de la salud mental se ha convertido no solamente en una tendencia, si no también en una necesidad. La salud mental de los trabajadores es un factor clave para el éxito de cualquier empresa dada su relación con el propio clima en la empresa, el bienestar de la persona y, por lo tanto, su productividad y motivación.

Según la OMS, la salud mental es un estado de bienestar en el cual cada individuo desarrolla su potencial, puede afrontar las tensiones de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y puede aportar algo a su comunidad.

El tiempo que las personas invierten en la oficina, el contacto diario con las personas con las que se trabaja, las vicisitudes normales en cualquier oficio hacen que el entorno laboral sea el lugar propicio para cuidar de la salud mental. Es por esto que la propuesta de Mentiness a entidades como Gradiant se convierte en una oportunidad maravillosa para generar cambios reales y mejorar el bienestar de las personas.