Publicada nueva convocatoria de FEDER INNTERCONECTA

innterconecta2015@gradiant.org| 6 de Abril de 2015

El CDTI ha publicado la nueva convocatoria FEDER INNTERCONECTA para 2015, para proyectos de desarrollo experimental en colaboración.

La convocatoria financiará proyectos de I+D de cooperación y carácter estratégico, y tiene como objetivo la generación en las empresas de capacidades tecnológicas en áreas de futuro con potencial de proyección comercial y económica a nivel internacional.

La principal novedad en esta edición es que la convocatoria tendrá carácter interregional. Es decir, que las propuestas deberán incluir como mínimo a dos empresas autónomas, con instalaciones productivas o de I+D en Andalucía, Extremadura, Galicia, Canarias, Asturias, Castilla la Mancha, Murcia o las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. También se podrán crear consorcios multi regionales entre las CCAA señaladas.

En la evaluación de las propuestas presentadas se valorará muy positivamente la participación en los proyectos de entidades como GRADIANT, con un amplio historial de éxitos y larga experiencia en este tipo de convocatorias.

Para financiar el programa se utilizarán fondos europeos FEDER, por lo que es muy probable que en las propuestas se valore muy positivamente el impacto económico/social del proyecto en las comunidades autónomas origen de las propuestas, como Galicia.

La cooperación de un centro tecnológico reconocido como tal por el Ministerio de Economía radicado en el área de influencia de la propuesta como GRADIANT, podrá asegurar un impacto positivo en la región frente a la contratación de otras entidades foráneas sin impacto socioeconómico alguno en el territorio al que se dirigen los fondos europeos de desarrollo.

 

Entre las características principales del nuevo programa destacan:

  • Proyectos de Desarrollo Experimental en cooperación
  • 110M € de dotación total
  • De 1 a 4 millones de euros por proyecto.
  • Duración: hasta final 2017 (2,5 años).
  • Subvenciones desde el 40 hasta un tope del 60%.
  • Ningún socio podrá superar el 65% del presupuesto
  • Consorcios formados desde un mínimo de 2 hasta un máximo de 6 empresas.
  • Participación de al menos una PYME en el consorcio
  • Carácter regional e interregional (Andalucía, Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Asturias, Canarias, Murcia, Cantabria y Ceuta y Melilla).
  • Incluye fondos FEDER
Para más información, propuestas o consultas: innterconecta2015@gradiant.org

En GRADIANT tenemos una enorme experiencia en relación a estas líneas de financiación de actividades de I+D+i, podemos ayudar a tu empresa. Hablemos!

 

Relacionado:

Evento ATIGA: Líneas de financiación de CDTI para proyectos de I+D+i

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn