Press Release: Gradiant hará una demostración de las últimas tecnologías de Análisis de Vídeo Avanzado y sus aplicaciones en la jornada que organiza el Cúster TIC de Galicia el día 24 de Julio

Desde poder contar automáticamente a las persoas que asisten a un acto en tempo real, hasta detectar robos de objetos valiosos, pasando por las aplicaciones para eSalud, o la  gestión y la seguridad de las ciudades del futuro o “Smart Cities”… Los investigadores de Gradiant trabajan en desarrollar aplicaciones prácticas para las miles de posibilidades que ofrece el análisis de señales de vídeo. Una muestra práctica de ese duro trabajo de investigación, y sobre todo cómo se pueden aplicar esas nuevas técnicas al día a día de los ciudadanos, se podrá ver en el edificio CITEXVI (Cidade Tecnolóxica de Vigo) el día 24 de este mes. En esa fecha tendrá lugar la jornada de transferencia tecnológica “Sistemas Inteligentes de Análisis de Vídeo: aplicaciones y oportunidades de negocio” , organizado por el ClusterTIC de Galicia y GRADIANT en horario de 10:30 a 14:00 horas.

El programa recoge demostraciones sobre:

– Seguridad y Ciudades Inteligentes

– Reconocimiento biométrico y análisis facial

– Sensores 3D aplicados a la eSalud y Comercio

– Realidad Aumentada y sus aplicaciones prácticas

A lo largo de la jornada, Gradiant revisará el estado actual de las tecnologías, haciendo hincapié en su aplicabilidad en casos reales de interés para empresas TIC y de otros sectores.

Los medios interesados en cubrir la Jornada podrán disponer de demostraciones de estas nuevas tecnologías y de entrevistas con los investigadores de GRADIANT durante las pausas o “Coffee Breaks”

Se adjunta breve resumen del contenido de las jornadas, y CV resumido de los investigadores encargados de las ponencias.

Para más información, contacten con el ClusterTIC de Galicia, o con el Departamento de Comunicación de Gradiant.