Jornada de presentación de resultados del proyecto PROMETHEUS

 

 

El proyecto desarrolla una plataforma IIoT para la fabricación segura y sostenible en ambientes distribuidos

Gradiant acoge la jornada de presentación de resultados el 19 de diciembre en sus instalaciones

 

Prometheus es un proyecto innovador, a desarrollar en los años 2018-2020, que tiene como objetivos:

  • Mejorar la monitorización y la comunicación de los centros de fabricación.
  • Optimizar el control energético de los procesos productivos.
  • Mejorar la seguridad de los centros de fabricación.

Está basado en tecnologías big data con analítica avanzada con base en machine learning y deep learning, sobre una plataforma de IoT industrial securizada con herramientas que permitan la detección precoz de eventos anómalos en una de las fábricas y en la interconexión entre las distintas localizaciones del grupo.

 

El consorcio

  • Ednon Ednon es una empresa TIC con más de 15 años de experiencia en la integración de conocimientos y servicios avanzados en sistemas, comunicaciones y ciberseguridad. Su misión es proponer soluciones TIC de valor adaptadas a las necesidades de los clientes, con base en la especialización de su personal y el trabajo continuo con sus aliados fabricantes de tecnología.
  • Sixtema Sixtema es una empresa TIC, nada en el año 2005 con el objetivo de dar asesoramiento y desarrollar nuevas herramientas en el campo de la mobilidad y de los sistemas de información geográfica (SIX), basándose en la especialización de su equipo técnico en estos sistemas, en business intelligence y en desarrollos móviles.
  • Grupo GPF El Grupo Plásticos Hierro está formado por un conjunto de compañías dedicadas al diseño, a la fabricación y a la distribución de productos y sistemas basados en materiales plásticos. Es líder nacional en la fabricación y la comercialización de tubos y accesorios plásticos, que también lo presentan como uno de los mayores y más sólidos grupos empresariales del sector en Europa.
  • Gradiant Gradiant es una fundación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo el desarrollo de nuevos sistemas de telecomunicaciones en los ámbitos de la conectividad, inteligencia y seguridad. Destacan, entre sus competencias, las tecnologías DevOps, despliegues multicloud, big data, IoT, edge y fog computing, transmisión multimedia eficiente y ciberseguridad.

 

Financiación

El proyecto «PROMETHEUS: Plataforma IIoT para la fabricación segura y sostenible en entornos distribuidos» ha sido subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), con él apoyo de la Consejería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, bajo el programa de ayudas Conecta Peme convocatoria 2018 y con expediente nº IN852A 2018/66. Ha sido cofinanciado con el fondo FEDER de la Unión Europea dentro de el programa operativo PO FEDER 2014-2020 “Una manera de hacer Europa“, con el objetivo principal OT1 “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad“.