MINTICC: La solución que facilita el salto definitivo de las empresas industriales hacia la Industria 4.0

 

Gradiant y Ednon, empresa integradora de servicios avanzados en tecnologías de la información y la comunicación, están trabajando en el proyecto MINTICC (Modernización de la Industria mediante Tecnologías para Infraestructuras de Computación basadas en Contenedores) para desarrollar soluciones que faciliten la adaptación a la Industria 4.0 de pequeñas empresas y unifiquen procesos en las grandes corporaciones industriales, cubriendo sus necesidades de agilización de la gestión del día a día.

MINTICC puede ser la solución para que las pequeñas empresas industriales no se queden fuera de la digitalización y que los cambios en el entorno no les resten competitividad. En este sentido, la herramienta bebe de la cultura DevOps, conocida profundamente por Gradiant, y adoptada ya por muchas empresas para aplicar la innovación tecnológica como respuesta a sus necesidades y oportunidades en el mercado.

En este sentido, Jose Otero, responsable técnico de Cloud Computing dentro del área de Servicios y Aplicaciones de Gradiant, apunta que después de muchos años trabajando y desarrollando soluciones cloud computing, “hemos visto la oportunidad de aplicarlo al sector de la Industria 4.0.”. Otero indica que “el desarrollo de soluciones cloud para la industria ofrece diversas ventajas, entre las que se encuentra la reducción de costes de despliegues mediante la simplificación y la automatización llave en mano, mejorar la agilidad y adaptación al cambio, optimización de uso de la infraestructura y la implantación de buenas prácticas en servicios e infraestructuras de Industria 4.0”.

Todo ello destinado a colaborar con Ednon para desarrollar los componentes que formen la solución final, adaptada a las necesidades específicas de las empresas y las organizaciones que incluyan entre sus procesos la fabricación en serie o cadena de montaje, como ocurre en la industria de la automoción o del sector de la logística. Tal y como explica