Manuel Varela Rey Visita Gradiant

GRADIANT RECIBE LA VISITA DE MANUEL VARELA REY, DIRECTOR DE LA AGENCIA GALLEGA DE INNOVACIÓN DE LA XUNTA DE GALICIA.

Vigo, Pontevedra. 17 de junio de 2013.

El Director de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) visitó este lunes las instalaciones de Gradiant, en donde tuvo la ocasión de presenciar demostraciones de algunas de las tecnologías desarrolladas en el Centro Tecnológico.

Durante la visita, en la que estuvo acompañado por la dirección de Gradiant, Manuel Varela pudointercambiar con los investigadores del centro sus impresiones sobre tecnologías que serán cotidianas en un futuro. Desde Sistemas de localización en interiores a través de tecnologías de ultrasonidos, estaciones base de LTE que refuerzan los proyectos de I+D en el campo de las comunicaciones móviles avanzadas, tecnologías BigData, Análisis de video 3D, aplicaciones de procesado facial en dispositivos móviles y otros activosintelectuales que en su gran mayoría son resultado de la investigación interna del Centro, en muchos casos financiada por la propia GAIN.

Manuel Varela, tras su paso por el laboratorio de radiofrecuencia situado en la oficina principal de Gradiant,donde el equipo de investigadores le mostró varios de los prototipos de sistemas de comunicaciones diseñados y montados por ellos mismos, destacó la ventaja competitiva que supone poseer estas capacidades internamente, pues no es habitual en los centros tecnológicos este tipo de infraestructuras que permiten acortar tiempos en la ejecución de los trabajos y generar un valor diferencial.

La visita concluyó con una reunión con el equipo de dirección del centro, en la que se puso de manifiesto el potencial de transferencia tecnológica y creación de posibles spin-offs que tienen los desarrollos propios de Gradiant. Tanto el Director de GAIN como el comité de dirección de Gradiant coincidieron en señalar que la valorización de la investigación realizada en el centro es clave para superar la dependencia de las subvenciones públicas y generar ingresos recurrentes por venta de licencias de explotación de propiedad industrial.