Luis Pérez Freire y Daniel Gonzélz imparten la sesión «El futuro cercano» en el curso de FEUGA «Las TIC como ayuda para optimizar los negocios»

«Las TIC como ayuda para optimizar los negocios», la cuarta y última sesión fue impartida por Daniel González y Luis Pérez de Gradiant. Se dio una visión general de las TIC que previsiblemente tendrán más impacto en los próximos años en nuestra vida diaria, y dentro de éstas una visión más detallada de la tecnologías que son competencia del Grupo Especializado en Información Multimodal: biometría, realidad aumentada, nuevas interfaces hombre-máquina, y tecnología vs privacidad. Pudieron ver demostraciones de los proyectos del Grupo de Información Multimodal, como la ocultación automática o el seguimiento de caras. Pudieron ver además un vídeo sobre el funcionamiento de la pantalla multitáctil desarrollada en Gradiant y varios ejemplos, con sus correspondientes explicaciones, de realidad aumentada.

La audiencia estaba formada por empresarios de sectores muy dispares, aunque sin formación técnica en TIC. Se mostraron muy activos y durante toda la sesión pudieron preguntar y comprobar cómo las TIC pueden ser aplicadas en todos los sectores para mejorar la productividad y facilitar las tareas diarias. Daniel González y Luis Pérez les dieron pistas sobre cómo explotar al máximo las posibilidades de estas tecnologías.

Luis Pérez Freire completó su intervención con uno de los temas de mayor interés: la creciente preocupación de la población por la privacidad en las tecnologías usadas a diario, tranquilizándoles al explicar los sistemas de protección existentes.

La jornada se desarrolló en un ambiente distendido en el que no faltó la interactividad con el público, que se mostró muy receptivo e interesado, haciendo multitud de preguntas.