LOS PREMIOS IN-GRADIANT YA TIENEN GANADORES

Veinticinco niños de institutos de educación secundaria fueron testigos de la entrega de los premios InGradiant en sus dos categorías. El Director Xeral de I+D+i animó a los chicos y chicas a acercarse a la  ciencia.

Con motivo de la Semana de la Ciencia y en el contexto del Plan In.ci.te de la Consellería de Innovación e Industria, Gradiant convocó el concurso InGradiant, Interfaces persona-máquina, entre los estudiantes gallegos. Los chicos, de entre 12 y 18 años, fueron animados a presentar propuestas  para la relación de las personas con los dispositivos electrónicos, tomando parte así en la difusión y promoción de las nuevas tecnologías entre la juventud gallega.

entrega_premios

La respuesta resultó sorprendente. Chicos y chicas de centros de toda la comunidad enviaron originales propuestas, que obligaron al jurado a emplearse a fondo para decidir cuales serían las elegidas. Hoy, por fin, recogieron sus premios y fueron aplaudidos por sus compañeros en la Sala de Reuniones de la ETSI de Telecomunicación. El Director General de Gradiant, Fernando Pérez, y el Director Xeral de I+D+i, Salustiano Mato de la Iglesia, destacaron la actitud positiva e imaginación de los chicos, en una ceremonia llena de nervios por parte de los premiados. Para la mayoría era su primer premio y no podían ocultar una cierta verguenza al ter que levantarse delante de todos sus compañeros. Los premiados fueron, en la categoría InConcept:

•     Primer Premio: MP4 para invidentes de Lorena González González y Macarena González Simón (IES Valadares – Vigo). •    Segundo Premio: Touchpad USB de David Veiras Rodríguez y Cristóbal López Castro (IES de Sabón – Arteixo – A Coruña).
En la categoría Gradiant In-Action:
•    Premio único: Infrared Tracker de Elio Guion (IES Rosalía de Castro – Santiago de Compostela).