Los investigadores de Gradiant reciben formación sobre patentes

El lunes asistieron a un curso impartido por Mateo Aboy que tenía por título Fundamentos de Patentes para Ingenieros e Investigadores

Continuando con la línea de formación continua imperante en el centro, toda la plantilla de investigadores acudió este lunes a una jornada sobre patentes, impartida por Mateo Aboy. Se trata de un curso práctico sobre patentes y estrategia de patentes con el objetivo de permitir a aquellos investigadores que estén publicando artículos científicos poder transformarlos en solicitudes de patentes de alta calidad de forma rápida y económica, así como desarrollar estrategias de licencia que aceleren la transferencia tecnológica a empresas y proporcionen un retorno hacia el grupo de investigación. A través de casos prácticos se trata la mecánica de preparación de patentes, procuración (prosecution), estrategia y valoración de la propiedad intelectual. Además se tratan aspectos prácticos sobre cómo desarrollar filosofías de licencia de propiedad intelectual con responsabilidad social y consistente con la filosofía Open Source con objetivo de acelerar la innovación.

Mateo Aboy es Agente de Propiedad Industrial (Licensed US Patent Agent) colegiado para ejercer en casos de derecho de patentes ante la United States Patent & Trademark Office y la World Intellectual Property Organization y es un Certified Licensing Professional (CLP) y miembro de la National Association of Patent Practitioners. Actualmente dirige Aboy&Associates, PC (www.aboypatentlaw.com), un bufete de derecho de propiedad industrial especializado en preparación, tramitación, seguimiento y estrategia de patentes a nivel internacional para universidades, centros de investigación y empresas.