Los investigadores de Gradiant reciben formación sobre patentes

El lunes asistieron a un curso impartido por Mateo Aboy que tenía por título Fundamentos de Patentes para Ingenieros e Investigadores

Continuando con la línea de formación continua imperante en el centro, toda la plantilla de investigadores acudió este lunes a una jornada sobre patentes, impartida por Mateo Aboy. Se trata de un curso práctico sobre patentes y estrategia de patentes con el objetivo de permitir a aquellos investigadores que estén publicando artículos científicos poder transformarlos en solicitudes de patentes de alta calidad de forma rápida y económica, así como desarrollar estrategias de licencia que aceleren la transferencia tecnológica a empresas y proporcionen un retorno hacia el grupo de investigación. A través de casos prácticos se trata la mecánica de preparación de patentes, procuración (prosecution), estrategia y valoración de la propiedad intelectual. Además se tratan aspectos prácticos sobre cómo desarrollar filosofías de licencia de propiedad intelectual con responsabilidad social y consistente con la filosofía Open Source con objetivo de acelerar la innovación.

20100712_cruso_de_patentes_2

Mateo Aboy es Agente de Propiedad Industrial (Licensed US Patent Agent) colegiado para ejercer en casos de derecho de patentes ante la United States Patent & Trademark Office y la World Intellectual Property Organization y es un Certified Licensing Professional (CLP) y miembro de la National Association of Patent Practitioners. Actualmente dirige Aboy&Associates, PC (www.aboypatentlaw.com), un bufete de derecho de propiedad industrial especializado en preparación, tramitación, seguimiento y estrategia de patentes a nivel internacional para universidades, centros de investigación y empresas.

20100712_curso_patentes_1



Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn