La Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación visita Gradiant

 

Gradiant | 5 de Marzo de 2014

María Luisa Poncela, Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, ha visitado este mediodía las instalaciones de Gradiant en Vigo. El objetivo de este encuentro ha sido conocer de primera mano las capacidades del Centro, para lo que se organizó una ronda de demostraciones de tecnologías y proyectos en los que trabaja Gradiant.
 
Especial interés suscitaron las demostraciones de tecnologías relacionadas con UWB, Análisis Inteligente de Vídeo, Internet de las Cosas, Realidad Aumentada y Seguridad en Cloud, campos en los que Gradiant es un referente con un amplio portfolio de investigaciones ya en el mercado. También se hizo hincapié en la labor de transferencia tecnológica que realiza Gradiant y en su participación en proyectos de programas nacionales y europeos.
 
 
La visita a Gradiant se produjo al final de un recorrido en el que María Luisa Poncela pudo conocer de primera mano todos los centros tecnológicos integrados en la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA), entidad de la que forma parte GRADIANT y a la que también están adheridos ANFACO-CECOPESCA, el Centro Tecnológico AIMEN y CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia).

 

ATIGA ofrece soporte científico-tecnológico a prácticamente todos los sectores estratégicos de Galicia: Mar-industria, Alimentación, Metal-mecánico, Naval, Automoción, Aeronáutico, Transporte, TIC, Audiovisual, Acuicultura, Biotecnología, Sanitario, Turismo, Energético, Químico y Educativo. Tiene un volumen de ingresos agregado de 38 millones y, en conjunto, los activos que manejan las entidades integradas en el consorcio superan los 77 millones de euros. Su equipo humano, de carácter multidisciplinar, está compuesto por 700 trabajadores; y cuenta con una cartera de clientes de 1.250 empresas de más de 30 países. En 2013, la Alianza ejecutó 369 proyectos de I+D, de los cuales 62 fueron de carácter internacional; y son titulares de un total de 42 patentes, propias o en colaboración con empresas. 

Durante las visitas, María Luisa Poncela ha estado acompañada por los representantes de los centros adheridos a ATIGA: Juan M. Vieites Baptista de Sousa, secretario general de ANFACO-CECOPESCA; Fernando Vázquez y Jesús Lago, presidente y director general, respectivamente, del Centro Tecnológico AIMEN; Luis Moreno, director general de CTAG; y Fernando Pérez y Fernando Jiménez, director general y gerente de GRADIANT, respectivamente; entre otras personalidades.